Aprueba Ieqroo boletas electorales con apodos de candidatos

2
39

img_1371110357_15f758628a7e9e59c6a7CHETUMAL, MX.-  El Instituto Electoral de Quintana (IEQROO) aprobó el diseño de boletas electorales que presentaran el próximo 7 de julio en las elecciones locales, las cuales por primera vez llevaran sobre nombre como “Chepe”, “Maritza” y otros.
En una maratónica sesión extraordinaria, el Consejo General del IEQROO aprobó anoche los diseños definitivos de las boletas electorales a utilizarse el día de la jornada electoral ordinaria del próximo 7 de julio y que incluye la relación de los nombres y sobrenombres, de ser el caso, de los candidatos debidamente registrados y emblemas de los partidos políticos, coalición y candidatos independientes.
El consejero electoral y Presidente de la Comisión de Organización, Informática y Estadística, José Alberto Muñoz Escalante, informó que por primera vez, siete candidatos han solicitado que sus sobrenombres sean incluidos en las boletas electorales para las modalidades de elección de Miembros de los Ayuntamientos y Diputados por el Congreso del Estado.
Además, explicó que dichas boletas tendrán tres candados de seguridad a efecto de evitar plagios de este documento para votar, mismas que estarán en cada una de las boletas por cada una de las modalidades de elección, lo que permitirá darle certeza a dichos documentos comiciales.
Asimismo, dijo que hasta el momento siete candidatos han solicitado sobrenombres que sean incluidos en las boletas electorales para las modalidades de elección de Miembros de los ayuntamientos y diputados del Congreso del Estado.
Marca de agua, el logotipo de “Elecciones de 10” misma que sólo será visible a través de una luz ultravioleta y el sello del Instituto Electoral de Quintana Roo, son algunas de las innovaciones en la documentación electoral.
Por otra parte, recordó que el color de las boletas para el día de las elecciones en la modalidad de Miembros de Ayuntamientos será de color rosa y morado para la modalidad de Diputados de Mayoría Relativa.
En la sesión, el IEQROO también aprobó las sustituciones en la lista de candidatos a diputados plurinominales del Partido Acción Nacional (PAN), para cumplir la cuota de género.
También se aprobó que el sobre que contendrá la lista nominal de electores, deba integrarse al paquete electoral de la elección de diputados de mayoría relativa, al término del escrutinio y cómputo de cada mesa directiva de casilla.
Finalmente, el Consejo General del IEQROO aprobó acuerdos para que personas físicas y morales puedan realizar y difundir durante el proceso electoral, encuestas o sondeos de opinión, encuestas de salida y conteos rápidos.
Tal es el caso del ciudadano Álvaro Quiñones Aguilar, como persona física para efecto de realizar y difundir durante el proceso electoral local ordinario 2013, encuestas o sondeos de opinión y encuestas de salida, respectivamente.
También se autorizó a la persona moral denominada “Mendoza Blanco & Asociados S. C.” para efecto de realizar y difundir durante el proceso electoral local ordinario 2013, encuestas o sondeos de opinión, encuestas de salida y conteos rápidos, respectivamente.
En ese mismo tenor, está la persona moral denominada “Votia Sistemas de Información S. A., de C. V.”, para efecto de realizar y difundir durante el proceso electoral local ordinario 2013, encuestas o sondeos de opinión, encuestas de salida y conteos rápidos, respectivamente.
Por su parte, la persona moral denominada “BGC, Ulises Beltrán y Asocs. S. C.” también podrá realizar y difundir durante el proceso electoral local ordinario 2013, encuestas de salida y conteos rápidos; por último, la persona moral denominada “Dinamia Consultores S. C.” se aprobó para que realice y difunda durante el proceso electoral ordinario 2013, encuestas o sondeos de opinión. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Pues debieron avisar con tiempo para que todos tuvieran oportunidad de señalar su apodo, como: El tuercas, El Rata, Ma Chimoltrufia y tantos del dominiio popular

Los comentarios están cerrados.