Altavoz – Algo grave les ocurre a Borge y al PRI… pero Noticaribe no tiene la culpa

11
29

13borge_flota

Algo muy grave estaría pasando en el interior del PRI, de lo cual, aclaramos, Noticaribe no tiene la culpa.

Es evidente que hay mucho nerviosismo en la cuna priista en este proceso electoral, pues no se entiende de otra manera la “importación” de Marybel Villegas como candidata del PRI a diputada, en sacrificio de los méritos de Mario Castro, lo que mantiene la lógica de dividir y dividir el voto opositor en Benito Juárez.

Pero, eso es otro tema.

Ayer, en medio de este nerviosismo priista, Novedades publicó en su portal de internet (sipse.com) que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investigaba a dos escoltas del Gobernador por el hurto de un millón de pesos de una de camionetas que usa el mandatario estatal para desplazarse en Cancún.

Noticaribe -como se dice en el argot periodístico- “levantó” la nota, sobre todo porque se trataba de información difundida por un periódico como Novedades.

Sin embargo, la reacción del Gobierno del estado fue vehemente y desproporcionada. Bastaba un desmentido de la propia PGJE y el tema quedaba resuelto.

Pero no, el Gobierno del estado desató toda su furia, y no contra Novedades, sino contra Noticaribe.

El Gobernador tomó la iniciativa y mandó un “tuit” en el que expresaba su furia y, como suele ocurrir, su aparato de “trolles” -que no son pocos y no son gratis-, se encargó de lo demás.

Novedades, de forma preocupante, eliminó su nota de su página web, sin mayor explicación.

Finalmente, la PGJ, vía su cuenta de “twitter”, desmintió a Noticaribe, y no a Novedades, y por la noche, el presidente estatal del PRI, Pedro Flota, acusó directamente a este espacio “de afectar el proceso electoral”.

Y es que el león cree que todos son de su condición.

Aquí siempre se trató de una nota de Novedades. Noticaribe, se permitió, simplemente, publicar lo que este periódico, de más de 40 años de antigüedad, estaba informando y que se juzgó se trataba de un hecho muy relevante, ya que no era poca cosa que dos escoltas del Ejecutivo estatal fueran involucrados en el supuesto robo de un millón de pesos al mismísimo Gobernador.

Un hecho que llamaba más la atención por estar en pleno proceso electoral.

Pero aquí muchos no quieren ver que los que sí difaman, mienten y distorsionan son el Gobierno del estado y el PRI.

Difaman, ocultan la mano y luego pretenden victimizarse. De hecho, esa es ya la política de comunicación social del Gobierno estatal y del PRI.

Principalmente usan al Sistema Quintanarroense de Comunicación Social para divulgar una mentira y repetirla mil veces.

Pero, también tiene sus periódicos militantes y hasta, en este proceso electoral, el PRI “sacó” una especie de semanario tamaño medio tabloide que ataca políticos de la oposición y ensalza al Gobernador y a candidatos  priistas.

Alguien se está enredando en sus propias mentiras y reaccionó de forma desafortunada.

Quienes han convertido a la mentira, la diatriba y la calumnia en instrumento proselitista en este procesos electoral es el Gobierno del estado y el PRI.

Pero si el Gobernador y su partido, algo teme, lo aseguramos, no es culpa de Noticaribe.

Comentarios en Facebook

11 COMENTARIOS

  1. Diario Respuesta?? No hombre, Turista. Te quedas corto. El \”de peso\” \”novedades\” \”diario de quintana roo\” e inclusive y periodico perredista \”por esto\” todos ellos pagados por el gobernador para que no te enteres de lo que en realidad pasa. En cuanto al dinero, ¿que hacia un millon de pesos en una camioneta? ¿Para que era ese dinero? ¿Pago de activismo? ¿Compra de votos? ¿Para que?

  2. \”Danielito\” ¿cuanto te pagan por decir tonterías? ¿crees que somos ciegos y sordos? y para que sepas mi voz es parte del pueblo. Por favorcito haz algo productivo para la sociedad.

  3. Es una estupidez que el PRI aún crea que puede hacer lo que hicieron sus predecesores en el pasado, asesinos, rateros, ignorantes, su mini periódico que andan repartiendo en las calles es el fiel reflejo de lo que es el PRI actual, es pura mierda, que así como me lo dan se va a la basura, ahí es donde van a ir a parar todos los candidatos y lacras que los acompañan, esos partidos políticos que se alían con el PRI ya que son incapaces de hacerlo por cuanta propia y sólo roban nuestro dinero para darse la gran vida, por que ni hablar de trabajo, no tienen ni idea de lo que es trabajar por un pueblo o una ciudad y mucho menos por un PAÍS, yo amo MÉXICO y me niego a seguir viviendo así, NO AL PRI y ningún voto más para ellos

  4. Ay Daniel, osea asi o mas!? Perder un millón de pesos o aue te lo auite tu escolta si esta grave, imaginate que rateros son , entre ellos se roban, rn serio confías en ese señor? Que es lo que te dió? No hablo de frutsis o ipads o lo que sea, hablo de que cosa positiva concreta ha hecho por el estado?

  5. Cual voz al pueblo? simplemente son un periódico vendido a la presidencia Municipal, punto!
    el chayo lo reciben de Julian Ricalde, pero como son igual los lectores son una bola de ignorantes fascistas!
    en fin digan lo que digan, estaré aquí comentando seguido las \”Notitas\” mal pagadas de NOTICARIBE!

    • Entonces le creemos al diario \”Respuesta\” Daniel, ese que pone al gober como un avenger de las historietas de súper héroes?? Creo que no te has dado cuenta que no es que estemos con otro partido, es que ESTAMOS HASTA LA MADRE de todos los políticos corruptos, sean del partido que sean, y el que se lleva las palmas y los reflectores, por su increíble capacidad de cagarla en todo, es el gober…

  6. Es el nerviosismo antes de la contienda, saben que no van a poder ganar Benito Juárez y eso los hace enojarse y no pensar sus movimientos, el milloncito perdido ya les salió al doble.
    \”Es mas fácil aceptar que se es pendejo, que tratar de demostrar lo contrario\”
    ES CUANTO :.

  7. firmes… siempre firmes noticaribe.com.mx…. tus notas impactan y ya están terminando de enloquecer a quien no se cansa de mentir y mentir… noticaribe.com.mx… uno de los pocos medios de expresion libre con que cuenta nuestro quintana roo… cuidadanos… este proximo 7-7-13, votemos todos juntos contra el PRI !!!!!!!

  8. ADELANTE NOTICARIBE EL UNICO MEDIO QUE DA VOZ A LOS CIUDADANOS, Y PUBLICA LAS OPINIONES SIN TAPUJOS NI CENSURAS

  9. No es para menos el descontento es tal que hasta de a mil pesos por votos estan ofreciendo…tan desesperados estan ante la manifestacion de toda la poblacion quintanaroense de estar cansados de las marrullerias, mafiosidades, bajeza y corrupcion promovida desde el gobierno estatal hasta las municipales de ver como solo ellos amasan grandes fortunas mientras endeudan al estado y a las futuras generaciones…el pueblo se esta expresendo en Akumal con la invasion de terrenos, en Tulum con la informacion de boca a boca de ciudadanos que agarren las camisas que reparten para que les sirva como trapaedores….en los pueblos de la zona maya les han bajado literalmente todos sus estandartes q se pusieron en los postes , en punta allen que estan sin luz por casi 15 dias, se respira en el aire que la gente se canso y eso se va a expresar en las urnas…ya no valen despensas, laminas de carton y otras lindezas de los que acostumbra el pri…es cuestion de tiempo de que el pueblo salga a las calles a reclamar lo que es suyo…que los servidores publicos…llamese gobernador Cebollas, alcaldes y demas esten [para servir al pueblo de lo contrario tendran que irse…Esto es la hecatombe del priiiiiiiiii!!!

  10. así es, todo lo demas es obvio, solo me pregunto de que tiene miedo el gober? que le prometio a la presidente EPN? que esta desesperado

Los comentarios están cerrados.