Avisan de onda tropical número 3 sin riesgo de ciclón

0
66

img_1371282415_ad2dee376b24c84ce294CHETUMAL, MX.- Durante este sábado y hasta el domingo, la probabilidad es de tiempo medio nublado con probabilidad de lluvia ligera del 40%. Temperaturas calurosas durante el día, con viento de componente Este de 25 a 40 km/h.

Para el lunes 17 de junio, en cambio prevén que “la nueva Onda tropical muy activa” (número 3) se localizará en el Occidente del Mar Caribe, y se moverá hacia el Oeste generando desarrollo de nublados con lluvias muy fuertes (50 a 70 mm), chubascos y tormentas en la Península de Yucatán.

El martes 18, “la Onda tropical activa”, se localizará en el Sureste de México, y se moverá lentamente hacia el Oeste generando desarrollo de nublados con lluvias fuertes (20 a 50 mm) a intensas (70 a 150 mm), chubascos y tormentas en la Península de Yucatán y Sureste del país.

Apunta el Centro de Huracanes de Miami que esta perturbación parece lo que “los modelos” (climatológicos computarizados) empezaron a destacar hace días, y todavía insisten en que habrá circulación a nivel medio y alguna convección localizada -chubascos y tormentas- en lo que se mueve hacia el Oeste Noroeste. Empero, una serie de factores como son la interacción con tierra y las condiciones atmosféricas, estarán impidiendo cualquier intento de desarrollo de un ciclón tropical. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook