Pronostican efectos de onda tropical en QR a partir del lunes

0
7

img_1371373238_f93747df1863b05417c8CANCÚN, MX.- La onda tropical activa o muy activa, que consiste en un amplia área de aguaceros y tronadas, se ubicaba anoche sobre el Suroeste del Mar Caribe; esto es más o menos sobre Nicaragua y Honduras. El disturbio tropical -como también lo nombran- se desplaza hacia el Oeste/Noroeste, a unos 19 km/h.

El sistema por tanto viene hacia el Noroeste del Caribe, donde están Quintana Roo y la Península de Yucatán. Se mantiene en vigilancia, y advierten de su fuerte actividad convectiva (lluviosa).

La probabilidad de desarrollo ahora sí la dan por existente, aunque escasa, con 10 %. Esto porque los vientos en los niveles altos de la atmósfera, “podrían tornarse más conducentes”, para un desarrollo (o sea, pasar a algo más fuerte, tormenta o huracán). De llegarse a dar, previsiblemente ocurriría ya en el Golfo de México y el miércoles, después de pasar encima de la Península de Yucatán desde la tarde del lunes -17- y todo el día martes 18 de junio.

Para el lunes, prevén que la onda tropical muy activa se localizará en el Occidente del Mar Caribe y se moverá hacia el Oeste generando desarrollo de nublados con lluvias muy fuertes (50 a 70 mm), chubascos y tormentas en la Península de Yucatán.

El martes, más o menos lo mismo: la onda se moverá lentamente hacia el Oeste, generando nublados con lluvias “fuertes a intensas”, en la Península de Yucatán y el Sureste. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook