Alarma por fuga de gas de una pipa en un taller de Chetumal

0
19

rondo la tragediaCHETUMAL, MX.- Una fuga de gas provocada por empleados del taller mecánico denominado “El Oso”, en una pipa de conocida empresa, provocó la movilización de los cuerpos de emergencia y rescate en la colonia Adolfo López Mateos. El riesgo de una explosión causó pánico entre vecinos de la zona, quienes tuvieron que resguardarse en sus predios, por indicaciones de la autoridad.

Los hechos se suscitaron en el taller antes mencionado que se ubica en la calle Luis Moya con Insurgentes, en el que fue necesaria la intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como personal de Protección Civil, además de policías estatales y municipales.

Los gendarmes informaron que la fuga en la pipa se derivó por falta de precaución e irresponsabilidad de los empleados de dicho taller; así como de la propia empresa de gas, que pusieron en riesgo la vida de muchas familias que habitan por esa zona de la ciudad.

Los oficiales informaron que los encargados de la pipa, la dejaron en el taller para que le realizaran algunas reparaciones, pero jamás les advirtieron sobre el gas que contenía en el interior; tiene una capacidad aproximada de tres mil litros de hidrocarburo, pero estaba semivacía, con un tercio del contenido.

Un empleado del taller aseguró que al estar reparando la unidad, afectó una de las bombas, ocasionando que el gas se fugara y causara la movilización de los cuerpos de emergencia, quienes tuvieron que cercar la zona; incluso invitaron a los vecinos que cortaran la energía eléctrica y que suspendieran cualquier actividad que generara alguna chispa.

Después de varios minutos, la mencionada empresa envió otra unidad para verter el gas contenido en el vehículo descompuesto; de esta manera evitarían el riesgo de alguna explosión de grandes magnitudes.

Corresponderá a diversas instancias municipales aplicar las sanciones respectivas a la empresa y al taller mecánico, por la falta de precaución e irresponsabilidad. Los bomberos lograron contener la fuga y el resto de combustible se retiró de la unidad, para evitar una tragedia. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook