Christian Vicente Córdova no podrá salir libre antes del miércoles: PGJ

2
53

1706CHRISTIAN1CANCÚN, MX.- Este lunes, Marcos Vicente Córdova, padre de Christian Vicente Córdova, -encarcelado desde hace más de 70 días por un crimen que no cometió- sostuvo una reunión con el subprocurador de justicia en la zona norte, Carlos Arturo Álvarez Escalera, para conocer los avances en el desistimiento de la acción penal por parte de la dependencia estatal en torno al caso.

La junta duró aproximadamente 30 minutos; posterior a la misma, el afligido papá dijo sentirse inconforme al conocer que no será hasta que el juez cuarto penal dicte auto de formal prisión contra los presuntos responsables, -cuyo término constitucional vence el próximo miércoles a las 23:00 horas-, que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) podrá comenzar el proceso para desistirse.

“Estábamos alegres de que mi hijo iba a salir, ahora me dicen que después del miércoles, pero sería para el jueves, es mucho tiempo, no hay quien nos ayude, ahora ves lo que dijo el subprocurador, cuando el procurador me dijo otra cosa, yo confié, me puse muy alegre, y alenté a mi hijo, ahora mi duda es si estos señores comprueban que no fueron ellos, ¿qué van a hacer con nuestro hijo?, definitivamente no estoy contento, es como regresar al principio”, señaló.

Precisó que junto con su abogado determinarán qué acciones seguir y aclaró que por el momento su prioridad es que Christian salga de prisión, pues, apuntó, en su momento decidirá si actúa o no legalmente contra la PGJ.

En tanto, no será posible la liberación de Christian, al menos por el momento, advirtió el subprocurador de justicia en la zona norte, Carlos Arturo Álvarez Escalera, el cual agregó que se cumplimentó la última orden de aprehensión contra los presuntos asesinos.

“Se cumplimentó la última orden de aprehensión que faltaba; para que el muchacho salga necesitamos el auto de formal prisión en contra las personas, para que se pueda acumular al expediente donde está visto; no se puede hacer ninguna acumulación mientras no se resuelva la situación formal de las otras personas, entonces, independientemente del desistimiento pues no procede si no puede acumular el expediente de la otra causa”, subrayó.

El pasado jueves, el procurador de justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, informó en rueda de prensa, que tras revisar con especialistas unos videos de vigilancia, se observó que el joven Christian Vicente Córdova no participó en el crimen de Juan Luis Robera, encargado de la casa de citas La Diosa de la región 92, ocurrido el sábado 30 de marzo, e incluso, adelantó, que solicitarían de forma inmediata el desistimiento para que el estudiante de la Universidad Tecnológica (UT) recuperará la libertad.

García Torres detalló en aquella ocasión que los presuntos responsables son Luis Ángel Cruces Torres, alias “El Torres”; Erick Damián Tejeda Ramírez, “El Gordo” (presos por el delito de robo y que fueron excarcelados para declarar), además del menor de 16 años, R.J.V.C, conocido como “Nano” o “Güero”, y Manuel Jesús Márquez Kú, “Chucho”, éste último quien fue confundido con Christian Vicente Córdova. (Noticaribe)

1706CHRISTIAN3 1706CHRISTIAN2

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. El Sub-procurador así como los elementos de la P.J. que encarcelaron a este chivo expiatorio deben ser despedidos y consignados inmediatamente para que paguen por sus pendejadas, ya estamos hasta la madre de las confesiones forzadas, ya estamos hartos de gente inocente detenida por la apatía y negligencia de estos \”Servidores Públicos\”, que solo sirven para robar y chingar a los ciudadanos.
    \”Es una lastima tanto dinero invertido en la Procuración de Justicia para que todo lo resuelvan con el bolsigrafo y la tortura\”
    ES CUANTO :.

  2. No pues tan malo el pinto como el colorado, dice el procurador que unos especialistas checaron las grabaciones, que no se proyecte, si no tienen ni para pagar la luz menos tienen especialistas en esa procuraduria, y despues da su palabra de la fecha que va salir el tipo de la carcel y el subprocurador dice otra cosa, que paso mi procu, mandale un mensaje pa que se pongan de acuerdo, los mensajes no solo son para querer ligar directoras y personal femenino de la procu, calmao galan.

Los comentarios están cerrados.