Se forma depresión tropical frente a costas de Belice; sólo el sur de QR resentiría lluvias intensas

0
19

BM-OEonCIAILUx6.gif largeCHETUMAL, MX.- El Centro Nacional de Huracanes confirmó que la mañana de este lunes se formó la depresión tropical número 2 frente a las costas de Belice, y aunque su probable trayectoria no amenaza directamente a Quintana Roo, se espera que el sur del estado resienta intensas lluvias en las próximas horas y posibles escurrimentos en las zonas bajas que podrían causar inundaciones.

De acuerdo con un reporte de las 11:00 horas (horario de Miami), la depresión tropical tiene vientos sostenidos de 35 a 55 kilómetros por horas y avanza en dirección oeste noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por horas, por lo que se espera que en las próximas horas se interne en territorio de Belice y continúe avanzando afectando con lluvias el sur de la Península de Yucatán y los estados del Sureste de México.

La depresión podría entrar a la Bahía de Campeche el martes, según el pronóstico.

Se espera un cambio de intensidad antes de que la depresión toque tierra, y se pronostica un posterior debilitamiento a medida que la depresión se mueva sobre tierra.

Se espera que la depresión produzca acumulaciones totales de lluvia de 2 a 3 pulgadas con cantidades máximas de 5 pulgadas en sectores de Belice, Guatemala, el norte de Honduras y el sur de la Península de Yucatán. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook