PRIMICIA, EN LA PISTA DE LA ‘GUERRA SUCIA’: Video original del encuentro de Jaime Hernández con Julián Ricalde para entregarle un sobre con dinero

1
21

CANCÚN, MX.- Fuente de una intensa polémica y usado como parte del último capítulo de la “guerra sucia” en Quintana Roo, Noticaribe obtuvo el video original, sin editar y sin alteración alguna, del encuentro entre el actual Alcalde Julián Ricalde Magaña con el ex Alcalde interino Jaime Hernández Zaragoza en el que el segundo le hace entrega de un sobre con dinero.

El video original dura exactamente 32 minutos y 37 segundos y fue filmado por el ex alcalde Jaime Hernández Zaragoza, según sus propios dichos, en diciembre del 2010 en el despacho del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Fue el ex Alcalde Jaime Hernández quien confirmó que el contenido del video fue alterado por los responsables de hacerlo público.

La parte donde se observa la entrega del sobre con dinero ocurre a partir del minuto 6. El video evidencia la alteración de audios y la incrustación de subtítulos en los que se mencionan diálogos que nunca ocurrieron. El encuentro ocurre en un ambiente relajado y amistoso entre los dos personajes.

Ante los medios locales, este miércoles 19 el propio Jaime desconoció los diálogos que pusieron en su boca, aunque reconoció que él mismo filmó el video como una medida para protegerse de una supuesta “extorsión” por parte de los regidores del PRD a cambio de aprobar la reestructuración de la deuda pública municipal, por la cantidad de mil 400 millones de pesos, y en la que, presuntamente, Julián Ricalde actuaba como intermediario.

Cabe mencionar que Julian Ricalde ya se ha pronunciado al respecto, aclarando que el contexto del encuentro entre él y Jaime Hernández era la entrega de recursos para la logística de la transición de gobierno cuyo periodo fue de 9 meses, y no para su campaña como dolosamente se difundió inicialmente ni como el pago de una extorsión, como lo aseguró su antecesor.

“Por cuestión de las fechas, el dinero no fue para mi campaña porque cuando se filmó el video yo ya era presidente electo y tampoco fue para un supuesta extorsión de parte de los regidores del PRD para aprobar la reestructuración de la deuda porque dicha reestructuración se aprobó en septiembre, como consta en la gaceta municipal”, argumentó Ricalde.

A continuación, presentamos el video completo que, dada la circunstancia política actual, tiene un alto valor periodístico para discernir lo que verdaderamente ocurrió en ese encuentro y para saber quien está mintiendo en todo este embrollo. (Noticaribe)

1906video

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Como sea, la cantidad que sea y para lo que haya sido no es la forma ni el modo.
    Es corrupción, es dinero que no ingreso a las arcas municipales y se esta desviando para otros fines.
    De entrada no es dinero de su bolsillo de eso si podemos estar seguros.
    \”TODOS SON UNA BOLA DE RATEROS, HIJOS DE SU PUTA MADRE, NO HAY NI A CUAL IRLE\”
    ES CUANTO :.

Los comentarios están cerrados.