SE LE CAE EL ‘TEATRO’ A JAIME: Exhiben documentos falsedad de acusación de ex Alcalde interino contra Julián Ricalde por supuesta ‘extorsión’

16
60

2006jaimeCANCÚN, MX.- El ex alcalde interino de Cancún, Jaime Hernández Zaragoza, incurrió en un engaño al asegurar que el dinero que le dio a Julián Ricalde Magaña en diciembre de 2010 fue producto de una “extorsión” con el fin de que los regidores perredistas aprobaran la reestructuración de la deuda pública municipal.

De acuerdo al contenido del acta de la 39 sesión extraordinaria de Cabildo de Benito Juárez 2008-2010, dicha reestructuración, que elevó la deuda municipal a mil 400 millones de pesos, fue aprobada el 30 de septiembre de 2010, es decir tres meses antes de que Jaime Hernández filmara el video de la supuesta extorsión.

Según el propio Jaime Hernández, este video forma parte de una averiguación que promovió ante la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo desde diciembre de 2010, hace más de dos años cinco meses, por lo que resulta sospechoso que surja en pleno proceso electoral y cuando el PRD aventaja en las preferencias electorales, de acuerdo con las últimas encuestas que han levantado de manera independientes varios partidos y de las cuales se pudo conocer la tendencia.

Además, fue evidente que durante el interinato de ocho meses que cubrió Jaime Hernández como alcalde, quien realmente gobernó el municipio fue el ex gobernador priísta Félix González Canto.

Y prueba de ello es que él impuso como tesorero a su primo Jaime Zetina González, así como al director de egresos, Oscar Conde Canto, los hombres más importantes del manejo de las finanzas, situación que Noticaribe ha denunciado desde hace meses.

Con la evidencia obtenida, queda cada vez más claro que detrás de Jaime Hernández y el video difamatorio está la mano del actual gobernador Roberto Borge Angulo, quien pretendió hacer un escándalo por un monto de 200 mil pesos, cuando recientemente fueron publicadas pruebas documentales de que al llegar a la gubernatura una de sus primeras acciones fue pagar una vieja deuda de más de 11 millones de pesos que arrastraba su padre, Roberto Borge Martín, por más de 25 años.
Ayer miércoles, en entrevista en la segunda emisión del noticiero Enfoque Radio, Julián Ricalde calificó de “aberrante” la actitud asumida por el ex Alcalde interino Jaime Hernández Zaragoza, al convertirse en un “esquirol” del PRI, del sistema y del Gobierno de Roberto Borge para “golpear” a sus ex compañeros de partidos.

Esta no es la primera vez que Jaima Hernández Zaragoza colabora abiertamente con el Gobierno priista, ya que semanas atrás se prestó a conseguir firmas de ex funcionarios de su administratación para tratar de hacer pasar como legal un documento en el que su Gobierno había autorizado un alza al transporte público de Cancún, medida que fue rechazada de inmediato por el Ayuntamiento de Julián Ricalde, aunque avalada políticamente por el Gobernador Roberto Borge. (Noticaribe)

DOCUMENTO

Consulta el acta de la 39 sesión extraordinaria de Cabildo de Benito Juárez, del 30 de septiembre del 2010, en la que se aprobó la reestructuración de la deuda del Ayuntamiento.  

Comentarios en Facebook

16 COMENTARIOS

  1. Esto es para para Elíseo Copel, Alejandra, el Chivo Expiatorio, Pirata morgan, Una Raya mas y Mario; los pleitos de perros así son todos como ustedes; otro confronta a otro y uno apoya al otro antemano me dan risa todos pobres inútiles q yo como ciudadano y empresario les doy de comer a ustedes los perros que lamean las migajas; lo único que se q hay alguien al q menos se imaginan y fue empleado el tiene toda una información veras de documentos, cuentas bancarias etc. y con pruebas no pendenciadas ni habladurías como ustedes lo hacen; el empleado puede undir a carlos joaquin, filiberto, carlos trigos (ya esta en la cárcel) es mas hasta parte del PRD de playa del carmen y tulum y cancun casi a todos es mas hasta nuestro actual gobernador una información q si se le escape a esta amigo les aseguro q lo mandan a matar, q sin duda tiene toda la información confidencial les digo esto por ya lo vi con mis propios ojos; el tiene toda una información confidencial; por eso los gobiernos municipales y estatales solo están para robar al pueblo (sin mas comentarios) así es mas claro que agua no se puede; preguntaran y por que no han demandado? saben por que (por que arriesgaría su vida) dejen que los perros se agarren entre ellos …….me rio de sus amenazas entre ustedes jajajajaj q no saben q una persona tiene el control de todo si cae el caen todos y seria un impacto nacional para Q. Roo y todas las televiso ras quedaran en el asombro; hasta las revistas y periódicos comprados en roo a fuerza tendrían que informar esto puede suceder así q mejor cálmense y dejen de ser perritos mejor lameen las migajas que nosotros le damos a ustedes para que vivan con sus familias.

  2. Hay q denunciar a los corruptos; todas la televisoras de q. roo y periodicos estan comprados todos menos uno q si dice la verdad pero desafortunadamente lo estan bloquiando por que sabe q el si dice la verdad a como venga no tiene pelos en la lengua DIARIO LA RUTA Es el mejor en Q. ROO los demas son cochinadas compradas

  3. PREGUNTENLE A RICALDE CERCA DE LA AVIADORA QUE TIENE EN PUERTO MORELOS, LA LIC. SARAI QUE ESTA COBRANDO EN EL AYUNTAMIENTO

  4. No no Alejandra, difiero totalmente contigo, si algo me ha dado la experiencia, mucha o poca, y la objetividad con la que veo las cosas, sin apasionamientos ni colores, es que NO hay y repito NOOO HAY, un medio de comunicación totalmente parcial, todos atienden a interese personales y económicos, tooooooodos, ahora me van a venir a decir que en Noticaribe todos son madres de la caridad y no cobran ni un peso y hacen esto simplemente por amor al arte y a la verdad? Me van a decir que no reciben su chayote igual del municipio de Benito Juarez? O que en el SQCS el \”objetivo\” de David Romero Vara no cobra en la nómina del gob del estado y tiene como obligación golpear a la oposición? Por favoooooor, no quieran tratar de hacer con los que leemos todos los medios, lo que los políticos quieren hacernos, vernos la cara de pendejos, porque habemos muchos que no la tenemso….recuerden, tooooodos tienen un precio, algunos lo tenemos muy alto, pero a final de cuentas todos lo tenemos, para que la porquería se acabe debemos de reiniciar el sistema, el político no debería ser de carrera, no debería cobrar por su trabajo o debería de cobrar muy poco, para que entonces si, le entrara quien en realidad le quiere entrar, deberían de existir candados, ahora resulta que al alcalde, diputado, senador, gobernador o presidente hay que hablarles de usted??? pfffff ellos son quienes deberían hablarnos a nosotros de usted, y son ellos quienes deberían aplaudirnos a nosotros, no al revés!!!

  5. Intento de asesinato con tintes politicos en Tulum…ciudadanos que votaran este 7 de Julio piensen bien a quien daran su voto…pueden estar poniendo a los priistas que son una mafia sin escrupulos…el intento de asesinato del companero Carmona Nieto apunta a que fue para acallar las voces que se manifiestan en contra del priismo que se instalo en Tulum..tanto es el hartazgo que el sindicato tibiamente apoya a lamebotas David Balam alias MArciano Dzul lamebotas del gober queso de bola..estas voces que estan queriendo ser calladas a balazos solo abonan mas en contra del priismo que comete este tipo de asesinatos en aras de mantener el poder…por eso este 7 de Julio NO MAS PRI!

  6. MISMA MIERDA MISMAS MOSCAS, SOLO DAN VUELTAS COMO ZOPILOTES SOBRE LA CARNE PODRIDA. ES ES LA CLASE POLITICA DE QUINTANA ROO, Y DE MEXICO EN GENERAL YA NO IMPORTA EL PARTIDO. Y EL PUEBLO \”QUE SE CHINGE\”.

  7. por experiencia, ahí cuando mucho hay 1 millón de pesos, eso si son de 500 todos los billetes, pero en fin a ver que pasa

  8. Lo que si nos queda claro es que todos los Presidentes Municipales de Benito Juárez, todos, terminan trabajando para el Gobernador, pruebas vivientes : Chacho, Greg y Jaime no se supone que eran oposición ?
    \” El arte de comer mierda y repetir plato \”
    ES CUANTO :.

    • tiene usted razon don chivo…. el pedo de latife muza y julian ricalde es que mandaron a la chingada al gobernador… de ahí que \”el cebollas\” quiera agarrar a \”sus propios correligionarios perredistas\” para estar jode y jode… dicen que para que la cuña apriete debe ser del mismo palo… ah está la culebra en su \”noticiero\” gritando que ricalde se fue a recibir un premio a acapulco… cuando le dijero que borge salió de viaje a chicago por poco y se ahoga de la atragantada que se dió de no saber que contestar…..

      • en este foro… en este portal de la verdad… solo comentamos sobre seguro… gracias que existe noticaribe.com.mx eso nos permite exponer la realidad de nuestro estado… una realidad que los medios de comunciacion escritos, radiados, televisados, columnistas, etc, al servicio de borge no comentan….

  9. DOSCIENTOS MIL PESOS?? NI EN BILLETES DE VEINTE PESOS. LOS FAJOS DE DINERO QUE RECIBIÓ JULIAN RICALDE SON MUCHO MAS QUE 200 MIL PESOS, ADEMAS QUIEREN DESVIAR LA ATENCION DE EL HECHO DE QUE NO TENIA PORQUE RECIBIR DINERO EN EFECTIVO PARA ALGO QUE CONTEMPLA LA LEY COMO ES EL CAMBIO Y ETAPA DE TRANSICION. O QUE ACASO CADA CAMBIO DE GOBIERNO ES ASI? NO SE HAGAN BOLAS, NO TRATEN DE DESVIAR LA ATENCION DEL HECHO REAL DE QUE JULIAN RICALDE RECIBE FAJOS GRANDES DE BILLETES, NO SON 200 MIL LO QUE SE VE AHI.

Los comentarios están cerrados.