Aparece en Playa del Carmen Natalia Buxade, la joven reportada como secuestrada ayer en Cancún; se trató de un caso de ‘rapto virtual’, confirma la Procuraduría

23
327

BNPXAw6CUAAV0sa.jpg largeCANCÚN, MX.- Natalia Buxade, la joven estudiante de 16 años que fue reportada como secuestrada ayer en Cancún, fue encontrada hoy en Playa del Carmen, al parecer, en perfecto estado de salud, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo.

Un reporte preliminar, indicó que la menor fue hallada en un hotel de Playa del Carmen. Al parecer se habría tratado de un secuestro virtual.

La menor habría sido obligada a comprar un teléfono en la tienda Oxxo, el último lugar donde se le vio y a partir de allí habría recibido instrucciones hasta llegar a un hotel de Playa del Carmen, al tiempo que su familia también recibía llamadas para exigir un rescate.

Ante este nuevo caso de secuestro virtual, la Procuraduría exhortó a la ciudadanía a mantener la  calma, no contestar números desconocidos o con lada de otros estados o  colgar inmediatamente una llamada telefónica en el momento que comienzan las amenazas y reportar los hechos a las autoridades policiacas.
Mediante un boletín de prensa, la Procuraduría detalló que la joven estudiante, reportada como secuestrada ayer en Cancún, fue encontrada hoy viernes en Playa del Carmen y actualmente se encuentra bajo resguardo de sus padres, luego de ser víctima de una extorsión telefónica.
Se precisó que durante la extorsión la agraviada no tuvo contacto físico con los delincuentes, solo recibía órdenes vía telefónica para que se moviera de un lugar a otro manteniendo siempre ocupada la línea para evitar el contacto con familiares.
La última vez que se le vio fue en la zona de los colegios de Álamos, en la avenida Huayacán, en un Oxxo,  comprando un teléfono celular el cual fue utilizado para recibir las instrucciones de los extorsionadores foráneos.
De acuerdo a la investigación del Grupo Antisecuestros de la Policía Judicial del Estado (PJE) la joven de 16 años de edad, recibió alrededor de las 13 horas del día jueves 20 de junio, una llamada telefónica en su casa diciéndole que de ese número reportaron gente armada y que vendían droga por lo que debería abandonar la vivienda con todo el dinero y objetos de valor a su alcance, por lo que sólo agarró 15 mil pesos.
La voz masculina le ordeno comprar un teléfono celular en un Oxxo e ir a Plaza las Américas y permanecer en un ciber hasta las 18 horas porque la tenían vigilada.
En otra llamada le ordenaron trasladarse en un taxi a Playa del Carmen y buscara un hotel donde hospedarse, por lo que localizó uno en el centro, alojándose en el hotel Molcas, en donde llegó alrededor de las 20 horas.
Durante el proceso de extorsión la agraviada hizo  tres depósitos de fichas telefónicas, dos de 500 y una de 300 pesos a  números de la ciudad de México y Tamaulipas (5951141962 y 8332676846).
Al día siguiente (hoy viernes) alrededor de las 11:00 horas recibió una llamada que le indicaba que dejara el hotel y se trasladara a la ciudad de Cancún pero a la altura del Colegio Montesori, en la carretera Federal, fue interceptada por la Policía Judicial que ya la tenía ubicada a través de un operativo que inició desde la noche del pasado jueves.
En la investigación el Grupo Antisecuestro de la PJE ubicó  el Ciber en donde estuvo la agraviada durante cinco horas, a la conductora del taxi que la trasladó a Playa del Carmen y  durante el operativo de localización lograron contacto con ella al teléfono que compró en el Oxxo.

 

El caso de Natalia provocó un gran revuelo en redes sociales cuando sus propios familiares pidieron ayuda a la comunidad para localizarla, distribuyendo una fotografía de la menor.

Hoy, los padres, a través de las mismas redes sociales, agradecieron la solidaridad de la comunidad para difundir este caso. (Noticaribe – Información preliminar)

BNTqGftCIAALMaY.jpg largeEl reencuentro de la joven Natalia con sus padres.

Comentarios en Facebook

23 COMENTARIOS

  1. Yo vivo a unas cuantas cuadras de ese oxxo, y a mi me paso con mi hija de 13, realmete llamaron a mi casa, un fulano con acento del norte voz grave,, presentandose como un \”licenciado\” y el mismo cuento de las armas.. mi hija se asusto mucho, y lo que hiso fue buscarme y pasarme el teléfono,, y obvio yo lo mande a la mier……. pero si,, eso de las llamadas,, si esta pasando!!!!…

  2. ahora resulta que por ser victima de un secuestro (del tipo que sea) eres un pendejo…. NO CHINGUEN! en lugar de que pidamos de que MATEN, y HAGAN MIERDA a los secuestradores, a los que piden derecho de piso, a los que nos traen jodidos a los putos politicos que solo se hacen ricoS, se ponen a decir que las personas son PENDEJAS por caer en un secuestro… NO CHINGUEN en que mundo viven??? carajo, dejen de ver peliculas de super heroes… eso no existe la realidad es que si te secuestra, agreden, amenazan a un familiar TE CAGAS y se te viene el mundo encima… sea tu papa, tu hija, tu abuelita o hasta tu prima… DEJEN DE DECIR PENDEJADAS CARAJO!

  3. Consuelo, a nivel nacional ya trascendió q estaba con el novio, sólo aquí en el estado no se menciona eso, ojalá no le pase a nadie, un secuestros es terrible para el que le pasa y para la familia que se desespera, tratando de juntar el dinero, pero esto consuelo…no fue un secuestro

    • Erika, después del paso del huracán Wilma en 2005 a nivel nacional trascendió que Cancún había desaparecido por completo del mapa y que era zona de desastre que pasarían años para recuperarnos y que estábamos absolutamente incomunicados y que el 100% de la ciudad era una zona de guerra y si bien las cosas eran difíciles no tenia nada que ver con el panorama que nos dieron, pusieron como fondo algunos edificios que estaban en obra negra por construcción e hicieron que pensaran que se los había llevado el huracán así que yo confío más en la info que obtengo por quienes la conocen y los medios locales así como las redes sociales locales también, si hay algo en lo que no se puede confiar es en los medios nacionales, por cierto la que si se fue con el novio fue otra chava que desapareció poco antes que esta.

  4. De verdad que el nivel de algunos de los foristas de esta nota da verguenza, solo les deseo que nunca pasen por una situación similar ni ustedes ni algún ser querido. Y por otro lado ¿que les dá el derecho de insultar gratuitamente a esta chica y prejuzgar las cosas como si fueran dueños de la verdad? su resentimiento con la vida es tan claro que da tristeza, no se la edad que tenga cada uno de los foristas que insultan y dan por hecho que su interpretación de lo ocurrido es la verdad absoluta, pero por la forma en que se expresan y escriben, sus años físicos que puedan acumular nada tienen que ver con su edad moral y mental, la cual seguro aún ni se gesta ¡que pena de país y de alguna de su gente, por eso seguimos en la debacle y así no creo que salgamos del pozo¡ Que Dios les protega a todos y cada uno de ustedes de cualquier situación parecida o igual. Y por favor si no son capaces de usar la empatía por lo menos no demuestren tanta maldad.

  5. Osea tampoco juzge, obvio se asusto y por tener o no terner mas dinero es mas tonta o más lista. Obvio se asustó y obvio nadie le había hablado de que hacer. Yo no creo que se halla ido con el novio.Y si creo que se posible. Tampoco la conocen, entonces no pueden sacar sus propias conclusiones. Tiene 16 años y su percepción de la vida no es la de un adulto. No percibe bien los peligros y si es agraciada o no, ¿Qué les importa? Ademas, el dinero a donde se fue? A la cuenta bancaria de ella a la del novio. El día y ojolá que no suceda esto, espero que haya gente juzgandolos para que asi se le quite la mañita.

    • Estoy deacuerdo contigo, y el énfasis que ciertas personas hacen a la parte de que si son ricos, si tiene dinero, si va a escuelas caras, y demás comentarios relacionados, me da a entender que son personas resentidas con la vida que no tienen nada de lo que critican, como si fuera pecado ser económicamente agraciado, además hay algo que nadie ah comentado y es el que a ella la amenazaron con matar a su familia, no hizo lo que hizo por ella, lo hizo por su familia y en mi particular punto de vista, esta chava fue de lo más valiente, arriesgo su vida y se expuso con tal de que no lastimaran a los suyos. Además ella tiene sólo 16. Si te llaman y para ti suena convincente es lógico que lo tome enserio. Al contrario de los comentarios haters y estúpidos que leo aquí, yo admiro el valor que tuvo esta chava de hacer lo necesario para proteger a los suyos incluso a costa de su seguridad. Gracias a dios todo termino en final feliz y esperemos que los estúpidos que saben todo de la vida y hablan pestes de ella sin conocerla no tengan un día que poner a prueba sus palabras de \”Que es lo que en su infinita sabiduría se tiene que hacer en caso de amenaza o suecuestro\”

  6. No es nada creible la version del secuestro virtual,es una niña de familia acomodada,quiza no son ricos,pero tampoco pobres,no leeran periodicos pero por internet hay mucha mas informacion que en las noticias de la tv o los mismos periodicos por favor,no pecó de inocente,peco de bruta,tambien creo que se fugo con el noviecillo y no le salio,la pobre no es fisicamente muy agraciada y no iba a dejar pasar esa oportunidad,debieron inventar otra cosa,esa version es muy estupida.

  7. Que tonta chamaca. Todo mundo hemos recibido amenazas, por celular o por Internet. En un principio, asustarse es normal, pero de ahí, a actuar tontamente, hay una gran diferencia. Seguro que para tener novios y gastar dinero es una experta.

  8. Que pendeja chamaca, obvio sus padres nunca han platicado con ella de estas cosas, en vez de pasársela en misa, diálogo señores, movilizaron a toda la policía de Benito Juárez por una mocosa mensa, si hubiera tenido la confianza, colgaba y llamaba a su mama

  9. Lo que pasa es que lamentablemente los jovenes si saben manejar facebook, pero no leen periódicos etc, nunca han escuchado algo del secuestro virtual o como es que no saben de eso? Como es posible que alguién que no conocido les da instrucciones por teléfono y no les cae en la mente la idea de llamar a sus padres o a la policía!! Que tan cerrados de la mente son ????? Es por la ignoracia de la mayoria de la gente que los delincuentes tan fácil consiguen el dinero …… Despierten ya y no creen todo lo que les dicen por teléfono. Cuantas veces las autoridades han exhortado a la población de colgar de inmediato ese tipo de llamadas pero otra u otra vez caen en ese juego ……. y por colmo después hasta se quejan de los políticos y autoridades. ….. A mi también llamaron en una ocasión diciéndome que un comandante con gente armada tiene rodada mi casa …… y les respondí que como es posible eso si yo soy la reyna de inglaterra …. el comandante colgó y no volvió a llamar ;-)))

  10. LA NETA ESTO TIENE UN TRASFONDO, NO ES POSIBLE QUE SIGAS LAS INSTRUCCIONES DE NUMEROS DE TELEFONOS DE OTRO ESTADO, MAS AUN SI AMENAZAN A TU FAMILIA COMO ES POSIBLE QUE YO LOS DEJE ARRIESGANDO LA MIA, QUIEN ME ASEGURA QUE NO LOS MATARAN JUNTO CONMIGO, ESTOY CASI SEGURO QUE SE FUE A ENCERRAR AL HOTEL CON SU NOVIO COMO SIEMPRE HA PASADO. Y AMI NO ME DIGAN QUE NO SE DE LO QUE HABLE POR QUE HE ESTADO EN SITUACIONES PEORES QUE ESTE DIS QUE SECUESTRO

  11. hay que poner mas atención a los hijos y enseñarles a l no crecerlos tontos, si no precabidos y dispuestos a combatir al enemigo

  12. Totalmente de acuerdo contigo Omar Aguilar,lo creeria de la señora de los tamales,de la abuelita de 70 años,de la ayudante domestica de Chiapas ,pero de una chamaca de 16 con acceso a la tecnologia y supuestamente educada naaahh esto tiene un trasfondo.

  13. Pues si fue secuestro virtual es que la jovencita y sus papas son muy pendejos, de que les sirve tanto dinero y pagar escuelas caras, que no mamen.

    • Me imagino que cuando te dicen que van a matar a alguien de tu familia se nubla tu mente y haces lo que sea para que eso no suceda. Pero bueno eso lo podríamos comprobar el día que te pase a ti.

    • Omar y Sandra, dan mucha lastima, realmente deben ir a la escuela, no saben de lo que hablan, sus palabras demuestran muy poca inteligencia, Ojala nunca les pase nada parecido y se mueran con la ignorancia que tienen.

      • Que babosa si te llaman de un número que no conoces lo primero que hay que hacer es razonar y decirle a tus papas, si no están, y sin importar lo que te digan hay que hablarles a ellos primero, si ok que mal que le paso pero ya que se puede hacer, que bueno que esta bien pero también hay que aceptar que fue una estupidez lo que hizo

    • Ojala y nunca te secuestren a un familiar, de verdad no tienes ni puta idea de lo que se siente…. sientes que el mundo te traga y que vives el infierno… ademas de eso, seguro te sentiras de la mierda cuando digan que eres un \”pendejo\” por ser victima de un secuestro (del tipo que sea)

  14. definitivamente las autoridades solo se p`preocupan cuando quieren ,ganar las elecciones nos prometen y prometen..pero ya después se enfocan en solo cambiar la imagen de ciudad con gastos innecesarios y la seguridad que es prioridad nada hacen ,,ya no hay patrullas suficientes ,para por lo menos dar su rondines por cada colonia..,,,esta vez no hay que regalar el voto..hay que saber elegir y exigir …solo a si evitaremos que nuestros hijos sean victimas de la delincuencia.bendito dios que esta niña apareció…

  15. Gracias a Dios no pa´so a mayores, yo tengo una sobrina de esa edad y al ver ayer la nota en redes sociales si me preocupé mucho. Llevo en Cancún más de 17 años viviendo y la ciudad ya no es nada de lo que fue en ese entonces (obvio), me preocupa lo que está pasando sobre todo porque veo que las autoridades no están haciendo su trabajo como deben, la falta de interés en la ciudadania, las promesas vacías de candidatos que están más preocupados en ganar la silla que en RECUPERAR la tranquilidad y bienestar de los que aquí vivimos.
    Espero que el que gane la silla no importa si es azul, amarillo, verde, negro o blanco, tome realmente las riendas de esta ciudad que le ha dado mucho a los que aquí llegamos buscando un mejor futuro para nuestras familias.

Los comentarios están cerrados.