Impugnará Mercedes Hernández el ser sustituida en la planilla para el Ayuntamiento de BJ; se siente “agredida”

0
33

06mercedez-hernadez-1CANCÚN, MX.- Al asegurar que se siente agredida por haber sido sustituida de la planilla del ayuntamiento como titular en el espacio de la sindicatura municipal, la panista Mercedes Hernández Rojas, afirmó que presentó un juicio para la defensa de sus derechos políticos ciudadanos ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

Criticó, que el cambio que ordenó el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) establece una dentro de las candidatas de mujeres, por lo que el PAN bien pudo sustituir a una de las mujeres suplentes y de esta manera cubrir el espacio, sin necesidad de afectar a ningún titular.

Estimó que su partido decidió quitarla de dicho espacio porque no pertenece al grupo cupular de la dirigencia estatal que encabeza Eduardo Martínez Arcila.

Al señalar que cuenta con el respaldo de la dirigencia nacional, Mercedes Hernández detalló que en ningún momento fue notificada de dicha acción de la que se tuvo que enterar por una tercera persona, y sin darle tampoco si quiera derecho de audiencia

Detalló que fue el CEN del PAN quien la asignó en el espacio de la sindicatura dentro de la planilla de está alianza de facto que mantienen el PAN y el PRD, por lo que ante la determinación de la dirigencia estatal de hacerla a un lado, decidió presentar un juicio para la defensa de sus derechos ciudadanos.

Y advirtió “y promoveré otros juicios que a mi derecho convenga”

Expuso que se siente agredida y descalificada, sobre todo porque la persona que la cubre en el espacio de la sindicatura, se trata de René Ciceros quien se encuentra denunciado por el ex panista, Eduardo Galaviz como aviador en el ayuntamiento de Benito Juárez y no una persona co trayectoria política.

“En mi opinión el PRD debió exigir un cambio, pero que se tratará de una persona con peso político situación que no se cumple. Entendería que mi salida sea para poner en mi lugar a un político reconocido con la firme convicción de sumar para ganar”

La ex delegada federal de la Sedesol, dijo que cuenta con experiencia y demostrada honestidad, lo cual dijo podría ser el motivo de su salida al haber algunos “incomodos”

Expuso que ya entregó la notificación al PRD por ser el partido que encabeza la planilla en Benito Juárez.

Refirió que tampoco busca que le ofrezcan un cargo de dirección en el gobierno, debido a que no esta buscando trabajo si no, incidir en el quehacer del municipio. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook