Liberan a 3 presuntos narco-taxistas en Cancún por falta de pruebas

0
94

img_1371716164_6531d4b65cc6720fddacCANCÚN, MX.- Libres por falta de elementos se encuentran los tres taxistas presuntos miembros del Cártel del Golfo “detenidos” el pasado miércoles, por un solo policía turístico, cuando supuestamente realizaban una “narco-reunión” en el estacionamiento de una discoteca de la zona hotelera y en donde no participó ninguna corporación más a pesar de lo “peligroso” del cónclave, lo que apunta a una pifia más de la Secretaría de Seguridad pública municipal que de nueva cuenta “infló” la captura de los 3 sujetos.

Mientras tanto el agente del Ministerio Público del Fuero Común, de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado, no realizó la consignación hacia un Juzgado Penal de los tres detenidos por ultrajes a la autoridad al no existir pruebas.

Pero lo más sospechoso es que permitió que los sujetos se reservaran su derecho a declarar!
Con todo ese manejo entre corporaciones policiacas, la madrugada de este viernes, los tres sospechosos volvieron a las calles.

De acuerdo a la Subprocuraduría General de Justicia de la zona norte, la madrugada de este viernes, el ministerio público del fuero común puso en libertad por falta de elementos a Samuel Badal García, Wilberth Icute Hernández y Macario Guzmán Gutiérrez, taxistas presuntos miembros del Cártel del Golfo.

El ministerio público aseveró que no encontró elementos en contra de los tres taxistas, puesto que todos negaron los supuestos ultrajes a la autoridad, por los cuales fueron señalados, y se reservaron su derecho a declarar sobre la supuesta narco- reunión en la que se encontraban.
Por tal motivo, las autoridades no hallaron la forma legal de mantenerlos encerrados, por lo cual la madrugada de este viernes fueron liberados bajo reservas de ley.

Esta incierta liberación ha dado de qué hablar entre corporaciones policíacas, pues mientras que unos se “lavaron las manos” al afirmar que la puesta a disposición por parte de la Policía Turística municipal no fue la correcta, por el otro lado se afirma que los agentes investigadores simplemente de palabra los creyeron inocentes y los dejaron libres.

Lo cierto es que esta liberación podría convertirse en un talón de Aquiles para las autoridades de los tres niveles de gobierno, pues quizás esta era su primera detención, pero posiblemente no la última.

De acuerdo a un comunicado de la Policía Turística municipal, los tres sujetos fueron detenidos cuando participaban en una narco-reunión en el estacionamiento de la discoteca denominada “Mandala”, ubicada en el corazón de la Zona Hotelera.

Señalaron que la información llegó a manos de la Policía Turística por parte de Inteligencia Militar, pues la reunión sería presidida por “El Pelonchas”, el nuevo jefe del Cártel del Golfo en esta plaza, la cual irrumpió un agente de la Policía Turística encubierto.

Asimismo, el informe señalaba que los tres sujetos aceptaron que “El Pelonchas” los había convocado para reunirse en dicho lugar y darles instrucciones de la forma en que iban a operar, así como para reportarle si existían otros taxistas que estuvieran vendiendo drogas en la Zona Hotelera y que no formaban parte de dicha célula delictiva.

No obstante, ahora los tres sujetos se encuentran libres, por lo que las autoridades indagarán en la identificación de “El Pelonchas”, el cual se afirma ahora controla la distribución de droga con los taxistas en todo el Bulevar Kukulcán. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook