Aparece en Yucalpetén un yate de 3 mdd robado en Puerto Juárez

0
21

PROGRESO, YUCATAN, MX.- En el varadero “Don Francisco”, del puerto de altura y cabotaje de Yucalpetén, fue entregado el yate de lujo “Bianchi”, con valor superior a los 3 millones de dólares, reportado como robado hace tres días en Puerto Juárez, Quintana Roo.
La nave fue trasladada a las instalaciones de la IX Zona Naval de Yucalpetén después de previo inventario.
Auque las autoridades guardan hermetismo sobre el yate de lujo de 48 pies de eslora, marca Sea Ray, modelo Sundacer y matrícula M 2301541834-5, POR ESTO! averiguó que fue reportado como robado en el vecino Estado y era buscado por las autoridades después de ser boletinado por la Secretaría de Marina (Sedemar), Guardia Costera de USA y las Capitanías de Puerto del Golfo de México y mar Caribe.
El yate quedó en la rampa del varadero “Don Francisco”, hasta donde llegó personal de la Capitanía de Puerto de Altura y Cabotaje, el que a su vez dio aviso a la IX Zona Naval de Yucalpetén que envió un convoy por tierra y una patrulla por mar para custodiar la lujosa embarcación para que después sea remolcada por una Defender a los muelles de la Zona Naval.
Autoridades de la Capitanía de Yucalpetén, junto con elementos de la IX Zona Naval levantaron un inventario físico del moderno yate de lujo, al cual le habían borrado el nombre de la popa.
Al respecto, el empresario pesquero y propietario del varadero “Don Francisco”, Gilberto Pech Cardeña, dio a conocer que según reporte de su velador, alrededor de las 19:00 horas del viernes llegaron tres personas y hablaron con él para dejar la nave, quedando en retornar este sábado para hacer los trámites correspondientes para que ésta suba a varadero y se retiraron.
Sin embargo, como no regresaron, alrededor de las 13:00 horas el empresario dio aviso a las autoridades de la Capitanía de Yucalpetén, las cuales al llegar y realizar una inspección al yate se percataron que éste coincidía con la ficha técnica de la embarcación reportada como robada hace tres días en el vecino Estado de Quintana Roo.
Después de verificar que la nave correspondía a la descrita se dio a aviso a la Semar que de inmediato envió a los cuerpos de seguridad para asegurarla para su traslado al muelle de la IX Zona Naval de Yucalpetén. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook