TRÁGICO ACCIDENTE: Se incrustra Van contra trailer estacionado en la Tulum-Playa; 4 muertos y 6 heridos, el saldo

0
49

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Cuatro personas muertas y seis heridas de gravedad, fue el saldo que dejó un trágico accidente ocurrido la madrugada de este sábado en la carretera federal Tulum-Playa del Carmen, cuando una Van de la organización de Taxistas Unidos del Centro del Estado de Yucatán “K’an Tunich”, proveniente de Izamal, Yucatán, se incrustó brutalmente detrás de un tráiler doble remolque, al parecer estacionado sobre el acotamiento sin señalamiento alguno, propiedad de la empresa materiales Tekax que transportaba 30 toneladas de cemento.

Todas las víctimas son originarias de Izamal, algunos avecindados en Playa del Carmen y otros viajaban en plan de trabajo.

Por la magnitud de la tragedia, hasta las 22:30 horas, la PGJE no ha proporcionado de forma oficial los nombres de los muertos y los heridos, así como de los choferes involucrados. Porque el conductor del tráiler detenido en el lugar se encuentra en las celdas de la PJE y el del taxi sigue hospitalizado por la gravedad de sus heridas que lo tienen al borde de la muerte.

En el lugar del fatídico percance ocurrido a la altura del balneario Xpu-Há, 25 kilómetros al sur de esta ciudad, tres personas perdieron la vida de forma instantánea, una del sexo masculino de aproximadamente 75 años, que quedó en el interior de la Van, y dos mujeres cuyas edades oscila entren 40 y 50 años que quedaron tiradas boca abajo en el pavimento con fracturas en la cabeza, y en otras partes del cuerpo, una de ellas, sufrió el escalpe del lado izquierdo del cuero cabelludo.

Horas más tarde, por la gravedad de sus heridas, murió uno de los siete lesionados, que fueron traídos al Hospital General del Sesa de esta cabecera municipal.

De acuerdo a información recabada en el lugar del accidente y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) alrededor de las 03:30 horas, quien ha sido identificado como Eleazar Cabil Poot, conducía de sur a norte, con destino a esta ciudad, el vehículo marca Ford, tipo Van, color blanco, con placas de circulación 33-88-YSB de Yucatán, perteneciente a la organización de Taxistas Unidos del Centro del Estado de Yucatán “K’an Tunich”, proveniente de Izamal, Yucatán, y trasladaba a ocho adultos y dos niñas de entre cinco y diez años, entre residentes en esta ciudad y trabajadores de la industria de la construcción, y algunos tenían como destino final la isla de Cozumel.

A la altura del balneario Xpu-Há, la Van que, al parecer era conducida sobre el acotamiento, se incrustó brutalmente en la parte posterior del tractocamión doble remolque, conducido por Roque Jacinto del Rosario Madera Kú, quien estaba estacionando sin señalamiento alguno, porque presuntamente la pesada unidad tuvo un problema en el sistema eléctrico, ocasionando que tres de sus ocupantes murieran en el lugar, y siete más resultaran con lesiones de gravedad.

El trágico percance provocó una intensa movilización de las ambulancias de la Cruz Roja de clínicas privadas y del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes se dieron a la titánica labor de auxiliar a los lesionados, quienes en su mayoría sufrieron fracturas expuestas, los trajeron al Hospital General de los Servicios Estatales de Salud (Sesa) en esta ciudad, en donde horas después falleció uno de ellos, y los seis restantes su pronóstico es reservado; razón por la cual, el cuerpo médico se encuentran poniendo su mejor esfuerzo para salvarles la vida.

Finalmente, el agente del Ministerio del Fuero Común (MPFC), acompañado por los peritos en criminalística y de los agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) realizó las diligencias de ley para el levantamiento de los tres cadáveres, mismos que fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley e iniciar la averiguación previa marcada con el número 1738/2013, para el deslinde de responsabilidades, razón por la cual, los dos conductores se encuentra detenidos, el del tráiler se encuentra en la cárcel y el taxista en el hospital general del Sesa donde se debate entre la vida y la muerte. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook