Denuncian candidatos de la alianza PRD-PAN ‘terrorismo político’ del Gobierno de Borge para evitar derrota en las urnas

0
15

Conferencia PRDCANCÚN, MX.- Diputados y senadores de la República del PRD y el PAN, dieron su total respaldo a la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, Cancún, Graciela Saldaña Fraire y a los candidatos a diputados locales de alianza de facto y aseguraron que a pesar del “terrorismo político”, que ha implementado el gobierno del estado de Quintana Roo en contra de la oposición, saldrán victoriosos el próximo 7 de julio.

Sobre esta campaña “sucia”, el presidente estatal del PRD Julio César Lara Martínez, dio a conocer que el objetivo de la conferencia de prensa que tuvo lugar en esta ciudad de Cancún, tiene como objetivo fijar una serie de posturas ante los medios de comunicación, contando con la presencia –de legisladores y candidatos locales del PRD como el PAN.

Al respecto, Lara Martínez fue claro al señalar que “se ha instaurado en el estado de Quintana Roo, un esquema de agresiones que ha venido siendo en principio, lo de la propaganda como lo que ven aquí en la manta de atrás, hasta agresiones de carácter físico, golpes, detención de compañeros, el uso del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social como parte del terrorismo político que está aplicando el gobernador del estado. Además, el manejo del Teqroo y el Ieqroo, como parte de todo el instrumento que tiene el aparato de estado para agredir las campañas opositoras”.

Agregó que dicha violencia. Si bien se concentra más en Cancún, se tiene documentada también en municipios de: Carrillo Puerto, de Morelos, de Lázaro Cárdenas e incluso casos de Othón P. Blanco.

El dirigente estatal del Sol Azteca, aseveró que estas acciones en contra de su partido y del PAN con quien sostienen una alianza de facto, significa “el miedo que tienen de perder la elección, por ello han instaurado este régimen de terrorismo político”.

Al hacer un breve análisis de las consignas que vierte el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por el PRI, donde señala que “volverá la ciudad de antes”, es para temblar si ello indica que “regresará la ciudad de la corrupción, de la ineficiencia, del endeudamiento, de las malas obras públicas. Eso es lo que quieren regresar los del PRI y además lo están diciendo”.

En esta conferencia, la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, por el PRD, Graciela Saldaña Freire, denunció que el 60 por ciento de su propaganda ha sido dañada, pero que no tienen miedo a las intimidaciones y que no bajarán el ritmo de la campaña como esperan sus adversarios.

Silvano Aureoles Conejo, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, respaldó a la candidata del PRD en Benito Juárez y a los candidatos a diputados, así como a dirigencias del PRD y PAN en esta coalición de facto, “por mantener una propuesta común, a pesar de la actitud servil del Ieqeoo y Teqroo, por hacer lo posible porque no se concretada esta alianza”.

Aseveró que “a pesar de todo, tenemos confianza que va a triunfar nuestra candidata y candidatos, porque las prácticas, ahora sí, a confesión de parte, relevo de pruebas, la intentona o búsqueda de regresar al pasado y usar las mismas prácticas de compra de votos, amenazas, de presiones,por parte del PRI y el gobierno estatal, no es nuevo”.

Se comprometió el diputado nacional junto con la senadora Luisa María Calderón Hinojosa, de buscar la forma de “romper el cerco en el que están nuestros candidatos (a), porque es evidente que es una consigna ganar la joya de la corona de Quintana Roo, por eso tanta presión, específicamente en este lugar, pero que lo vamos a sacar de lo local para llevarlo a lo nacional y se hará eco también en los medios de comunicación y será la forma de abrir brecha”.

Los líderes camarales reiteraron su llamado a los órganos electorales locales: Ieqroo y Teqroo a actuar con imparcialidad y a no confundir a la gente y a impedir que se promueva la violencia en procesos electorales. Además de nueva cuenta hicieron un  llamado al gobierno del estado a que no se meta en el proceso electoral.

En el evento estuvieron también presentes el presidente del Comité Ejecutivo estatal del PAN,  Eduardo Martínez Arcila; la presidenta municipal del PAN Jessica Chávez García; así como los candidatos a diputados locales: Sergio Bolio Rosado, Julián Aguilar Estrada, Gerardo Mora Vallejo, Óscar Cuéllar, Jorge Carlos Aguilar Osori y Julián Lara Maldonado. (Con información del PRD)

Comentarios en Facebook