Recalan paquetes con marihuana en Cozumel

0
17

img_1372048661_b840096c9e2f2fca8568COZUMEL, MX.- Este domingo, elementos de la Secretaría de la Marina (Semar), Armada de México, adscritos al Subsector Naval de Cozumel, aseguraron en la costa oriental de la isla tres paquetes de hierba seca, al parecer marihuana, la cual se presume, recaló durante la madrugada a la orilla del mar a la altura del kilómetro 39, por lo que se puso a disposición del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR) para las investigaciones pertinentes.

Ciudadanos reportaron alrededor de las 12:40 horas a los elementos de Seguridad Pública que vigilan en la zona oriental de la isla, que al parecer se había registrado el recale de un paquete con las características de la marihuana a 800 metros de la entrada del basurero municipal, por lo que procedieron a trasladarse al lugar y resguardar al menos, tres paquetes abiertos, con las características de la marihuana, misma que estaba húmeda.

De tal manera que notificaron de manera inmediata a las fuerzas castrenses, arribando hasta el kilómetro 39 de la zona oriental, una unidad de la Semar y minutos después arribaron elementos del Ejército Mexicano, quienes trabajando coordinadamente, verificaron la costa de la playa para poder corroborar si se hallaba algún otro paquete con las mismas características, aunque no se tuvo resultado alguno.

Según testigos, los paquetes fueron hallados a la orilla del mar, pero se aseguraron y se resguardaron a la orilla de la carretera mientras arribaban los navales, quienes se percataron de que los tres paquetes venían con el peso aproximadamente cinco kilogramos cada uno, con un envoltorio de nylon, color negro, completamente enrollado con la cinta conocida como “canela”.

Por ello se corroboraron los tres paquetes, mismos que fueron levantados por elementos del subsector naval, quienes de manera pronta se dirigieron a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, enclavada en la colonia Adolfo López Mateos, a fin de poner a disposición del Ministerio Público Federal para la apertura de una averiguación previa que permita iniciar las investigaciones del hallazgo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook