Al cumplir un año el alcoholímetro, aseguran han disminuido 30% los accidentes en Cancún

1
28

2406alcoholimetro2CANCÚN, MX.- “Las estadísticas nos están demostrando que hay un avance sustancial, en materia fundamental de salvaguardar vidas, la salud de la gente y el patrimonio, que después de la vida y la salud es lo más importante para las personas”, expresó el presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Julián Ricalde Magaña, al informar que a la fecha se han reducido en 30 por ciento el índice de accidentes provocados por personas bajo influjos del alcohol.

Durante la ceremonia de conmemoración del Primer Aniversario del Programa Preventivo de Alcoholemia “Conduce Sin Alcohol”, el Mandatario Municipal resaltó que el éxito de esta acción radica en cero tolerancia a los infractores: “Lo importante aquí, es que este programa no tiene ninguna consideración que no sea la que la misma reglamentación ha hecho”.

Ricalde Magaña reconoció que a partir de la implementación del programa “Conduce Sin Alcohol” y la transparencia en su manejo, la ciudadanía ha recuperado la confianza en los agentes de Tránsito, quienes han recibido felicitaciones y reconocimientos de la población en general.

“El programa ha sido serio; que no es un programa, como se dijo en su momento, con fines recaudatorios, quiero decirles que si la estadística menciona que han sido remitidos al juez 2 mil 188 infractores, si en promedio la multa costase 3 mil pesos, la de alcohol, con todo lo que se maneja la multa, evidentemente habremos dejado de percibir más de 6 millones de pesos solo por concepto de multas en un año”, consideró el Primer Edil.

La Primera Autoridad en el Municipio reiteró su compromiso de continuar con estas acciones, y anunció que a la brevedad se hará una inversión significativa para mejorar las condiciones del Centro de Retenciones Administrativas, mejor conocido como “El Torito”.

Finalmente, agradeció el respaldo de la organización Convivencia sin Violencia A.C., cuya principal función es vigilar que los procedimientos y elementos se conduzcan de acuerdo a la Ley.

Por su parte, Eduardo Buxade Ortiz, presidente de la organización Convivencia sin Violencia A.C., resaltó la importancia del trabajo en conjunto entre sociedad civil y las autoridades para generar compromisos compartidos y alcanzar el fin común, que es salvar vidas humanas. “Es por ello que hoy está en boca de todos, la mayoría con una aceptación absoluta por su objetivo de salvar vidas y, cada vez, menos comentarios medio despistados que no han entendido que el programa no es un pleito entre policías y borrachos, y menos de terminar con la vida de fiesta y alegría de Cancún, al contrario, estamos convencidos de que es un programa que puede fortalecer la proyección de Cancún como una ciudad segura y libre de accidentes, donde esté presente el alcohol y generar beneficios para toda la industria turística”, agregó.

De igual manera, reiteró su agradecimiento al Presidente Municipal por su apoyo y a los agentes del operativo “Conduce Sin Alcohol”, porque “hemos encontrado en ustedes –dijo- seres humanos preocupados por la sociedad, sensibles, honestos y con un profundo amor al prójimo con los que hemos compartido Roscas de Reyes, tamales, tacos, Navidad y hasta fin de año, por ustedes, muchos hemos recuperado la credibilidad en el agente de Policía”.

El director de Tránsito Municipal, Édgar Amílcar Alonzo Paredes, reveló estadísticas del programa “Conduce Sin Alcohol” del 2012 y 2013, las cuales muestran una disminución en el índice de incidencias: En el año 2012, se aplicaron 4 mil 618 pruebas, de las cuales fueron sancionadas 2 mil 152 personas y en el 2013, fueron aplicados 2 mil 152 personas pruebas, de las cuales resultaron 2 mil 188 sancionados infractores. Dijo que el rango de edad que se detecta en el programa Conduce Sin Alcohol que hay más incidencia es entre los 30 y 40 años de edad.

“No importa a qué esfera de gobierno pertenece, a qué nivel socioeconómico, los apellidos ya no pesan durante el programa. Afortunadamente y con el apoyo del presidente y bajo la supervisión de los compañeros de “Convivencia de Violencia” se ha podido aplicar este rubro en el que a nadie se ha excluido de la sanción que le corresponde”, concluyó el responsable de Tránsito Municipal.

En el evento también participaron el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Rafael del Pozo Dergal; así como integrantes de la organización Convivencia sin Violencia A.C., Gabriela Vilches, Patricia Jiménez, Viviana Deschamps; por mencionar algunas personalidades. (Fuente: Ayuntamiento de Benito Juárez)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. centinela hijo por que le dices asi a las nenas tu mami la saque de la 64 recuerda, hay mijo como seras… dile a tu mami que llevo la proxima semana, a que mijo mas joto el centinela

Los comentarios están cerrados.