BUSCA BORGE CUBRIR DESFALCO: Alista Gobernador nueva solicitud de deuda por hasta 3 mil mdp cuando pasen elecciones, asegura diputado Meckler

3
40

4728917057_a00e23be89_oCANCÚN, MX.- El diputado local con licencia, Antonio Meckler, denunció que el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, someterá al Congreso local un día después de la elección, el 8 de julio, una solicitud de endeudamiento por 2.5 o 3 mil mdp, mismos que se añadirán a la actual Deuda Pública de 14 mil 700 mdp, en un evidente pago de facturas electorales.

Afirmó que Borge Angulo no ha parado de endeudar a Quintana Roo: “El gobernador lo que tiene es un desfalco, donde el problema son sus ocurrencias y que terminan costándole al estado”.

Antonio Meckler dijo que “entre esas ocurrencias está el ir a pintar las calles de rojo, de ir a pintar los parques de rojo, cosa que no ayuda al parque, o sea, no le ponen pasto, no le ponen juegos, no le arreglan nada, simplemente van y pintan de rojo y el gobernador con eso ha venido endeudando más el estado y ahorita tenemos conocimiento que pasando la elección están pensando pedir un préstamo de 2 mil 500 o 3 mil millones de pesos”.

Esto, agregó, necesariamente tiene que ser en términos de una restructuración y no es así, es violentando el principio y la ley de que tiene que ver con la Deuda Pública “violando lo que dice que no la puedes ocupar para pagar ni cuentas de gasto corriente , ni salarios. Lo que ellos hacen es pedir y pedir en el cobijo de la Ley de Hacienda, de la Ley de Deuda que dice que puede pedir y luego no pasa por el Congreso su pides y vas a pagar hasta dentro de los 180 días después de que lo pediste”.

Entonces, afirmó, “lo que ellos hacen es seguir pidiendo dinero y luego bajar ese dinero que ya pidieron, pasarlo a Deuda Pública que es contra la ley, porque pides dinero prestado para hacer obra pública, pero no pides para pagar el gasto corriente que es ilegal”.

 Se gastan el dinero –afirmó Meckler- y después lo cubren metiendo una solicitud en el Congreso local para hacer una restructuración de ese capital que no se debería. “Eso es violar la ley y pasarse de listos; dije desde un principio que al gobernador sus ocurrencias le cuestan mucho al estado. El Estado tiene que pagar las ocurrencias de Borge para que obtenga  los votos del PRI, del Verde y del Panal”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Si ni siquiera el retroactivo van a pagar, olvídense de prestaciones y estímulos, todo se lo están robando, pero eso si, si reclamas te amenazan inmediatamente con correrte, y ahora quien defiende a los trabajadores si hasta el lider se vendio

  2. Buen dia,por este medio,pues de otra manera no puedo alzar mi voz por temor a represalias, e inclusive el despido, ya que soy trabajador de confienza del gob del edo desde hace 5 años, vengo a exponer lo siguiente, esperando que ustedes,la prensa libre pueda hacer eco de mi reclamo, pues no tenemos otra manera de hacerlo. Lo que sucede en gobierno del estado en lo referente al no pago de diversos conceptos no es solo hacia los profesores y la SEQ, esto se extiende mucho mas allá, es decir, lo mismo está sucediendo, o mas bien sucede desde el año pasado en los pagos y prestaciones en otras secretarias,aproximadamente desde marzo del 2012; el descuento quincenal que se les hace a los trabajadores con referencia al pago del Fovisste, en sus sobres quincenales aparece normal,,( el descuento claro ),,, sin embargo el problema es que ya se empezó a descubrir QUE NO ESTAN DEPOSITANDO DICHO DINERO PARA EL PAGO DE LAS HIpOTECAS DEL FOVISSTE, y muestra de ello, es que ya empezaron a llegar los primeros oficios donde se les notifica al trabajador que no esta al corriente de sus pagos! ,,, es decir,, nos quitan el dinero de la quincena pero no lo usan debidamente! El asunto no para ahi,,,,, indagando un poco mas,,, resulta que TAMPOCO ESTAN DEPOSITANDO LO CONCERNIENTE AL SEGURO PARA EL RETIRO DEL TRABAJADOR,, O SAR COMO SE LE CONOCE,,, lo mismo,,, revisando lo estados de cuenta descubrimos que no nos han depositado nuestros fondos desde 2012 ( marzo),,, desafortunadamente no podemos hacer mas,,,aunque tengo documentos que prueban esto (mis recibos de fovisste y del SAR) no los puedo exhibir,somos de confianza y nos correnpor ello acudimos a ustedes para hacer eco en estos abusos,, pues no es justo que nos quiten el dinero y este sea usado para otros fines!!! Este problema es en tooooodas las Secretarias de Gobierno,,, la crisis es dura,,estamos en recesion, no hay apoyo de ningun tipo pero nos esta usando para las famosas jornadas del 1×100,en donde inclusive solo los de arriba reciben su lana, mientras nosotros nada. Y no crean que estartemos conformes, si esto sigue asi antes del 7, ya veran en los resultados!

  3. Tres cosas pasaran: 1. Estará Preso; 2. Por Meterse en el proceso electoral y con ello creer que los ciudadanos somos \”Tontos\”, el PRI pierde en cancún y 3. Sera el Gobernador mas odiado de la historia en Quintana Roo.

Los comentarios están cerrados.