CAMPAÑAS: Da Barra de Abogados de Cancún su respaldo a Graciela Saldaña

0
52

2606Graciela1CANCÚN, MX.- Ésta mañana, los integrantes de la Barra de Abogados de Cancún, manifestaron su apoyo al proyecto que encabeza la candidata del PRD a la presidencia municipal, Graciela Saldaña Fraire. Los licenciados se comprometieron a trabajar coordinadamente con la perredista para resolver los principales problemas para el desarrollo, tales como la seguridad ciudadana, la educación, las mujeres pero también fijaron su postura sobre el proyecto “Dragón Mart”.

En la reunión que tuvo lugar en un conocido restaurante de la ciudad, la candidata recordó que el magno proyecto chino -que está detenido en este momento- desde el principio no fue un proyecto elaborado como lo exige la normatividad, torpezas que  durante la investigación se detectaron más  errores. Sobre este controversial asunto, Saldaña Fraire resaltó su interés de cuidar que todos los proyectos que ingresen al Ayuntamiento durante su gestión, se sujeten al marco legal “ya sea chino, japonés, italiano o mexicano, es necesario que en los procedimientos, todos se sometan y el que no cuente con los permisos y obligaciones que debe incluir, no será autorizado”.

Al cuestionarla sobre qué pasaría si jurídicamente si se aprueba el Dragón Mart, la candidata respondió que luchará hasta las últimas consecuencias hasta que sea claro y legal ese proyecto. Dijo que hasta el momento está considerado de alto riesgo para una zona altamente vulnerable, además de no cumplir con el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL).

En la reunión, también se habló de su propuesta en materia de seguridad, explicó que mejorará el nivel académico y preparación de los agentes  en la corporación de Seguridad Pública Municipal y que se contratará sólo a elementos que cumplan con las exigencias de preparación y salud, pero también explicó que es indispensable cuidar otros aspectos importantes como la percepción salarial que debe mejorar para que esto  los incentive a superar su desempeño, los aliente a respetar la investidura y que sientan el respaldo  que reciben de la institución por su importante labor.

Comentarios en Facebook