Espionaje telefónico, nueva faceta del terrorismo político, acusa PRD

1
19

???????????????????????????????CANCÚN, MX.- Una nueva faceta del terrorismo electoral promueve el gobernador del estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo: el espionaje telefónico, mismo que quedó en evidencia cuando a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, se difundió esta tarde una conversación telefónica entre militantes de nuestro partido, afirmó el dirigente estatal del PRD, Julio César Lara Martínez.

“Después de la presencia de encapuchados priístas -quienes atacaron en días pasados a ciudadanos y la candidata del PAN, Karla Romero, durante un acto de campaña en la región 236-, algo más tendría que venir como es el espionaje telefónico y no dudamos que estén grabando en este momento conversaciones de vecinos y ciudadanos también”, expresó.

Lara Martínez aseveró que “es tal la desesperación de Roberto Borge de perder la elección en los municipios que conforman la geografía estatal, que acude a una serie de artimañas que los jóvenes priístas retoman de las viejas prácticas de los años 70’s, que incluyen: actos de vandalismo, amenazas, golpeteos, agresiones y recientemente, quema de unidades en detrimento del patrimonio de nuestros compañeros, con el fin de atemorizar.

Apuntó el dirigente del Sol Azteca estatal, que esta nueva escalada terrorista que ahora toma la forma de espionaje telefónico, representa además un delito federal, por lo que llamó a las autoridades electorales competentes a asumir un papel imparcial y apegado a derecho para hacer cumplir las leyes en esta materia y poner un alto a quien verdaderamente está violentando y viciando de origen este proceso electoral como es el gobierno del estado a través de la manipulaciones de las instancias electorales locales y la maquinaria del PRI y sus aliados: el Partido Verde Ecologista y el Panal.

Julio César Lara también cuestionó la honorabilidad del Instituto Estatal Electoral (Ieqroo), quien es juez y parte de esta elección de estado por parte del PRI, por lo que fue señalado en su actuación por parte de un prestigiado medio de comunicación local, que denunció que una encuesta electoral que realizó y presentó a esta instancia para su respectiva validación, fue entregada a otro medio de comunicación, violentando todas  las leyes electorales.

Insistió que con la guerra sucia que realiza el PRI y sus aliados bajo el abrigo y protección del gobernador de Quintana Roo, no son más que medidas desesperadas ante el avance y simpatía que tienen los candidatos del Sol Azteca y del PAN entre la población, por lo que no descartó que conforme se acerque el día de la votación, se incrementarán acciones violentas en contra de sus candidatos y militantes de su partido, por lo que llamó nuevamente al gobernador del estado, a sacar sus manos del proceso electoral “que no se equivoque, los ciudadanos saldrán a votar y aplastarán su intento intimidatorio con urnas llenas de votos en favor de que las cosas cambien en el estado”, sentenció.

“Cada vez que declara el gobernador que garantizará la seguridad e imparcialidad de las elecciones el próximo 7 de julio, surgen nuevas acciones de terrorismo político, que superan en gravedad a las realizadas en horas o días anteriores, lo que denota que ya perdió por completo la calma y por lo tanto toda credibilidad ante nosotros y la misma ciudadanía.

Cada vez más se acerca a que, con la nueva mayoría, recorrerá el mismo camino de Granier en Tabasco dado el endeudamiento del estado y los desvíos de recursos para enriquecer funcionarios y financiar campañas del PRI, porque sus hechos son contrarios a sus palabras”, finalizó Lara Martínez. (Con información del PRD)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. En nosotros esta el poder de cambiar y sacar a las ratas pristas de quintana roo y meterlas en la carcel. Estan buscando benito juarez para seguir con sus fechorias del dragon mart y conseguir la mayoria en el congreso para que no sean investigados por años de robo al estado.

Los comentarios están cerrados.