PREVISIBLE: No se presentan a comparecer judiciales acusados de millonario robo

0
17

CANCÚN, MX.- Pese a contar con una cita para comparecer a las 10:30 horas de este miércoles ante personal del área jurídica de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Benjamín Soto Apolinar y Manuel Pérez Ara, agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE), adscritos al departamento de recuperación de vehículos, no se presentaron en las oficinas de la dependencia para declarar en torno al millonario robo de relojes y joyas de oro, perpetrado el viernes pasado en un lujoso condominio de la zona hotelera, en la que están señalados como presuntos responsables.

Después de que fue girada una orden de localización a los judiciales, éstos no asistieron para rendir su declaración, con lo que cumplen 72 horas prófugos de la justicia.

Hasta el momento ningún funcionario ha vertido información oficial al respecto, lo que deja en tela de duda si los elementos están siendo protegidos.

Como se recordará, el pasado viernes, ambos servidores públicos interceptaron a un ciudadano al que llevaron a su departamento en el condominio Lahia, edificio Torre Mar, situado en el kilómetro 20 del bulevar Kukulcán.

En el sitio, sustrajeron de una caja fuerte relojes y joyas de oro con valor aproximado de dos millones de pesos, además de facturas de automóviles y escrituras de una casa.

El afectado interpuso una denuncia formal y ofreció como prueba un video de las cámaras de seguridad donde, dijo, se comprueba la identidad de los policías judiciales.

Asimismo, no ha sido ratificada por la parte agraviada la demanda ante el Ministerio Público del Fuero Común. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook