DINERO A LA BASURA: Cancela Gobierno de QR contrato de promoción con el Club Mallorca tras desperdiciar 2.1 mde

5
21

2706mallorca_borgeCANCÚN, MX.- El secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández, confirmó que tras el fracaso deportivo del Club Mallorca en el futbol español, que está temporada lo llevó a bajar a la segunda división, el Gobierno de Quintana Roo cancelará un millonario patrocinio que ya le había costado 2 millones de euros a las arcas estatales, aunque aún tendrá que pagar 100 mil euros adicionales como penalización.

El contrato del Gobierno de Quintana Roo con el Club Mallorca era por cinco años y la cancelación ocurre al terminar apenas el segundo año de promoción turística, por lo que la decisión de suspender el acuerdo obliga a pagar una penalización del 10 por ciento del costo anual pactado.

Es decir, al terminar el contrato, el Gobierno de Quntana Roo habrá pagado 2 millones 100 euros por la fallida promoción turística.

El funcionario, en entrevista en el informativo Las Noticias de Cancún Radio, aceptó que el pago de la penalización la tendrá que asumir el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, ya que la camiseta del fracasado Club Mallorca portaba la publicidad precisamente de este destino turístico.

Cuestionado sobre si todo esto significó un rotundo fracaso, simplemente respondió:  “Lo que pasa es que les dijimos que les traería buena suerte el nombre y vean lo que paso, ¡Ja, ja, ja! Corremos el riesgo de que nos demanden, ¡Ja, ja, ja!”

Aunque el Secretario de Turismo no lo haya reconocido, la inversión realizada a lo largo de dos años para la promoción de la Riviera Maya en la camiseta del Club Mallorca ha resultado un total desperdicio de dinero porque ese equipo no sólo nunca fue protagonista de la Liga Española, sino que además, desde hace varios años el país se encuentra sumido en una profunda crisis económica que ha provocado una drástica caída del flujo turístico hacia Quintana Roo y, por supuesto, hacia otros destinos.

Pero, intentó corregir, “la verdad es que el futbol español tiene mucha difusión, tuvimos la suerte que contrataran a un jugador importante como es Gio y eso nos puso en la prensa nacional y de España.

El Gobierno de Roberto Borge aún mantiene un contrato por un monto similar de promoción turística con el equipo Espanyol de Barcelona.

Además: “Tenemos en la liga de Estados Unidos promocionales de Cancún, Riviera Maya y Cozumel, en el estadio de Dallas, para toda esta temporada. Es publicidad estática y es una cantidad más baja, son como 200 mil dólares, por un año”, reveló. (Noticaribe)

Foto-5

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. por los errores de las personas ignorantes que \”eligieron\” a este cabr…. tenemos que pagar todos, pero en nosotros está que mandemos a ching…. a su mad…. a ese partido mafioso somos la mayoría que estamos inconformes con su gobierno haber si en estas proximas votaciones lo demostramos por que despues no estemos chillando si no lo hacemos por que somos buenos para quejarnos pero no para hacer algo para remedir los errores.

  2. Mejor le ponemos de nombre a la cantina SIMON en honor a tu perro mi gober como la ves, y no hablo de fabian vallado, hablo de tu perro la mascota.

  3. Yo propongo que despues que termine la gobernatura mi criaturo consentido, lo promovamos para secretario de comercio exterior del país, es un chingon para hacer tratos, yo creo que con el encabezando esa secretaría en unos años nos la pelan los chinos, mi criaturo es chingon pa hacer negocios y no mamadas. Por cierto mi gober yo tengo un equipo de fut en una liga amateur y vamos en primer lugar, damos 20 mil pesos y te hacemos mejor difusion que esos cabrones del mallorca, o que el pinche mesi al cual le regalaste dinero, o que la pinche shakira que tambien le das lana pa su fundacion, si quieres armo mi fundacion de pedotes anonimos, y te prometemos que todos los fines de semana nos remamamos en la zona hotelera con playeras de tu gobierno pa darte difusion, y te sale mas barato.

  4. nada nuevo…mi esquincle de 7 años hace mejor tratos financieros que este panzón peor-es-nada

Los comentarios están cerrados.