Dan formal prisión a asesino de comerciante de Nuevo Xcán

0
28

img_1371629823_818d6cf130b2e8bd6b1eCANCÚN, MX.- Formalmente preso por el delito de homicidio, fue declarado Sergio López Gómez, asesino confeso del empresario Jaime Antonio Villavicencio Filio. La pareja sentimental del ahora procesado María Guadalupe Pool Kumul también fue declarada formalmente presa por encubrimiento.
La tarde del jueves venció la ampliación del término de 72 horas, para que se resolviera la situación jurídica de Sergio López Gómez y María Gudalupe Pool Kumul.
El Juez Mixto de la cabecera municipal de Kantunilkín dictó auto de formal prisión en contra de ambos inculpados, por el delito de homicidio calificado en contra de López Gómez y por encubrimiento en contra de Pool Kumul.
La pareja fue detenida por la Policía Judicial del Estado (PJE), después de que se encontrara el cuerpo sin vida del empresario Jaime Antonio Villavicencio Filio, en un cenote de la comunidad El Pocito.
Una vez detenido, Sergio López Gómez confesó haberlo asesinado para robarle y porque al parecer ambos tenían una relación sentimental.
Después de asesinarlo a machetazos, tiró el cuerpo del empresario en un cenote dentro del mismo terrero donde se ubica el domicilio del empresario y después, lo cubrió con piedras y palos; para después sellar el cenote con una mezcla de cemento.
Una vez cometido su crimen, se lo platicó a su novia María Guadalupe Pool Kumul, quien lejos de dar parte a las autoridades, se quedó callada y aceptó como regalo el teléfono celular del empresario; mismo con el que su familia pudo descubrir que Jaime Antonio Villavicencio Filio se encontraba desaparecido.
Sergio López Gómez fue consignado a un juez por ultrajes a la autoridad y después, se libró una orden de aprehensión en su contra, al tiempo que se libró una más en contra de la mujer por el delito de encubrimiento.
Este último delito no es considerado como grave, por lo que la mujer podrá salir en libertad bajo fianza, mientras que Sergio López Gómez quedó sujeto a proceso penal por homicidio. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook