PREVISOR ‘TURISMO ELECTORAL’: Acarreados yucatecos adelantan viaje para votar en elección de QR, revela Diario de Yucatán

1
26

203acarreo1TIZIMÍN.- Según trabajadores del Ayuntamiento, ya comenzó la operación hormiga para que puedan votar en Quintana Roo los priistas tizimileños que cambiaron sus credenciales de elector.

Como publicamos ayer, el senador Daniel Ávila Ruiz acusó a la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora de ser la principal coordinadora del turismo electorero.

El panista dijo que dentro de la lista de nombres que le proporcionaron figuran regidores y empleados del Ayuntamiento tizimileño como los promotores del plan.

Tras la publicación, se acudió ayer al Palacio Municipal para una entrevista con la alcaldesa. En la oficina de la Presidencia se encontró a Manuel Góngora Lizama, uno de sus colaboradores cercanos, quien dijo que se fue a una reunión en Mérida.

El funcionario ofreció llamar a la maestra Chary, como se le conoce en Tizimín, para saber a qué hora estaría de regreso y programar la entrevista. Se le explicó que el motivo es saber su opinión sobre el turismo electorero y la acusación del senador.

Manuel Góngora se alejó de la oficina para llamar por el celular y minutos después regresó diciendo que se comunicarían después con la reportera para que la alcaldesa dé una entrevista.

Por la tarde se le insistió con una llamada, pero quien contestó el celular dijo que ella estaba ocupada atendiendo una llamada telefónica.

Ayer los corredores del Palacio Municipal y algunas oficinas se veían desiertas; en otras áreas había de uno a tres empleados.

Una fuente que trabaja en el Ayuntamiento dijo que se dio la indicación de que adelantaran vacaciones todos los que cambiaron su credencial de elector en Quintana Roo.

-La idea es que de una vez comiencen a viajar y estén ahí una semana antes de las elecciones -dijo.

Incluso empleados del DIF subieron a su cuenta de Facebook fotos en las que aparecen en un camión de pasaje como si los empleados se fueran de excursión.

El senador panista que acusó a la alcaldesa dijo anteayer que antes de los comicios en Quintana Roo se instalarían retenes para vigilar a los priistas de Tizimín y comisarías para evitar que viajen a votar o denunciarlos.

Según nuestras fuentes, mucha gente de la región ya está saliendo a Quintana Roo, incluso maestros y alumnos del Conalep que ya están de vacaciones y que tramitaron el cambio de credencial con domicilio en Cancún. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.