Tras el fracaso del patronicio con el Mallorca, la marca Riviera Maya aspira a compartir con Cancún la camiseta del Espanyol de Barcelona

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70eaefc5bc6bfbfdd6ffa7ba31cfa7c1_XLPLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de que dieron por terminado el contrato de publicidad de la Riviera Maya en el club de futbol de Mallorca de la Liga Española de Futbol, cuyos términos de fin a la relación está aún en análisis, el director del Fideicomiso para la Promoción Turística de este destino vacacional (FPTRM), Darío Flota Ocampo, puntualizó que existe el interés de otros equipos del mismo país e incluso del Reino Unido por portar el logotipo en patrocinio.
Sin embargo, afirmó que la estrategia será compartir las prestaciones que tienen con el RCD Espanyol de Barcelona de la marca Cancún, de esa forma dentro de las acciones que se contemplan dentro del contrato con la Secretaría de Turismo del estado, lleve Riviera Maya más allá de la camiseta, en videos, estadio decorado, la revista bimestral del equipo (que ya se hace), la presencia en el sitio web, los mails con los socios.
Explicó que para este año será imposible ver en las camisetas de los Periquitos del Espanyol ya que se prepara desde principio de año para la temporada, pero es muy probable que el próximo campeonato 2014-2015 pudiera estar en sus uniformes la Riviera Maya en lugar de Cancún.
Flota Ocampo refirió que en el caso del Mallorca el contrato de patrocinio establece 950 mil euros por año -se pagó por un año, que acaba de terminar-, cantidad en posibilidad de pagarse, ya que otros equipos de mayor renombre como el Barcelona y Madrid lo establecen hasta en 300 millones de euros.
De modo que al descender el equipo se pone a revisión el contrato, que también establecía este punto de bajar a otra división, así como la cancelación anticipada del convenio, “estamos en las negociaciones justamente para eso, funcionó que este año que estuvo en Primera División tuvimos la visibilidad que se quería, que no tendríamos en caso de la segunda, es lo que se está revisando para tratar de ahorrarnos esa penalización”, reiteró.
Y aunque se habla de una penalización de 100 mil euros por el fin del contrato, el director del Fideicomiso para la Promoción Turística de la Riviera Maya comentó que precisamente es la revisión que tienen, pero todo apunta a una buena disposición tanto del club como del gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo que firmó el mismo.
Anunció que ante el retiro del patrocinio, hay otras opciones que sería publicidad en el estadio F.C. Dallas en la Major League Soccer de Estados Unidos, pero equipos españoles como el Sevilla y el Real Sociedad, hasta el Birmingham de Inglaterra, quieren portar a la Riviera Maya, aunque al momento sólo van a trabajar compartiendo con Cancún al Espanyol del Barcelona.

Vacaciones de verano al 90 por ciento de ocupación

Finalmente, Flota Ocampo advirtió que las expectativas de ocupación para las vacaciones de verano serán entre el 80 y 90 por ciento, “en general significa que vamos a tener prácticamente llenos los hoteles todo incluido, pero además es una temporada vacacional de turismo mexicano que contribuye mucho a llenar a los hoteles de centro”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

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1 COMENTARIO

  1. mucha lana han de tener para estarlo despilfarrando en lo mismo otra vez..como siempre alguien se esta clavando la lana…no entienden estos cabrones..

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