EXTRAÑA ‘EFICACIA’ DE LA PROCU DE BORGE: Detienen policías estatales a perredistas con despensas en la Región 234 de Cancún

2
48

2906despensas16CANCÚN, MX.- En medio de la guerra de colores con miras a las próximas elecciones locales del domingo 7 de julio, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron este sábado a dos integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por presuntamente oponerse a una revisión de rutina, en la región 234 de Cancún.

Las personas arrestadas responden a los nombres de Mario Flores Chávez, de 25 años de edad y Andrés Jesús Loría Um, de 38 años, quienes viajaban a bordo de una camioneta marca Chevrolet, modelo 3500, color blanco, con placas de circulación TB-42199, en la que de acuerdo con la versión de las autoridades llevaban 835 despensas.

Ludwig Vivas Arjona, director de averiguaciones previas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), informó que los inculpados fueron  puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de ultrajes a la autoridad.

“La policía estatal nos está poniendo a disposición a Mario Flores Chávez, de 25 años y a Andrés Jesús Loría, de 38 años, por el delito de ultrajes a la autoridad, toda vez que por el patrullaje que estaba haciendo la policía estatal sobre la avenida Rancho Viejo a la altura de la región 234, tuvieron a la vista la camioneta, iba cubierta con una lona, la camioneta se veía cargada, se les marcó el alto por una revisión de rutina, al someterlos a la revisión de rutina, los dos conductores se opusieron a eso, empezaron a agredir verbalmente a los elementos de la policía estatal, por esa razón se les está poniendo a disposición del ministerio público”, dijo.

En contraste con otros casos, en esta ocasión los arrestados fueron presentados ante los representantes de los medios de comunicación de forma inmediata, lo que deja al descubierto la intención de exhibir a todo aquel que no sea afín al Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituto político que gobierna Quintana Roo.

Cab mencionar que en la puesta a disposición de los perredistas estuvo presente Martín Estrada Sánchez, subsecretario estatal de Seguridad Pública, y Arturo Olivares, director de la Policía Judicial del Estado.

Además, estuvo presente “El Colorado”, guardaespaldas de Isaías Capeline, operador de las brigadas del bienestar del Gobierno del Estado.

Para la cobertura informativa de la detención, de manera inusual, estuvieron presentes personal de la Unidad del Vocero, así como diversos medios afines al Gobierno de Roberto Borge.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Que eficiencia de la policía estatal, tan eficiente que solo detiene a gente que no es del PRI, pero para encontrar a una señorita, son bien pendejos, y así quiere el Goberbotellon que la policía municipal pase a ser estatal con el dichoso mando único, prefiero quedarme con la corrupta policía como dice el Paul, a tener policías que me detengan solo por no ser militante del PRI. En las próximas elecciones, el Paul solo conseguirá ganar una regiduría si es que existe la regiduría de robos y extorciones municipales.

Los comentarios están cerrados.