Presumen supuesto autosecuestro por presuntas contradicciones en el caso de la joven Krisna Noeli

5
43

4 rescate (3)CANCÚN, MX.- Contradicciones y muchas “irregularidades” han sido detectadas por las autoridades en el secuestro de Krisna Noeli García Ojeda.

La joven declaró ante el Ministerio Público del Fuero Común que estuvo privada de su libertad toda la noche en el taller mecánico donde fue encontrada, mismo lugar que fue revisado tanto por Seguridad Pública Municipal y la Policía Judicial del Estado (PJE) a distintas horas sin que se encontrara nada en ese sitio.

El día de hoy, los cinco detenidos serán consignados por el delito de secuestro.
Después de que fuera encontrada por la Policía Municipal, Krisna Noeli García Ojeda rindió su declaración ante el Ministerio Público del Fuero Común y también fue entrevistada por elementos de la Policía Judicial que llevan la investigación de su secuestro.
El director de la PJE Arturo Olivares Mendiola, dijo que sólo dos de los cinco detenidos por la policía municipal están relacionados directamente con el plagio de la joven.

“En relación al secuestro de Krisna García Ojeda, en realidad quien llevó toda la investigación y al final la liberación de la muchacha fue la policía municipal. Nosotros nos enteramos de forma extraoficial que estaba eso y ellos ayer en la mañana nos ponen a disposición a los cinco detenidos y ya durante las investigaciones nos dimos cuenta que dos de ellos sí están relacionados directamente con la privación de la libertad porque de hecho no se da el secuestro, ya que en ningún momento fue requerido algún dinero a los familiares, pero sí se da la privación de la libertad y de esas cinco personas que presentan ellos, únicamente dos están relacionados directamente”, comentó.

Mendiola Olivares agregó que la agraviada no menciona a su ex novio (Juan) en la declaración ministerial, pero los detenidos sí lo señalan como el que planeó el secuestro para obtener un rescate de varios miles de pesos.

“En la declaración de ella no menciona a ninguna persona con ese nombre, sin embargo la declaración de los otros sí lo señalan. Según era con el fin de secuestrarla, pienso que después se hayan arrepentido. La policía municipal nos pone a disposición de nosotros a la muchacha para que declare en torno a su plagio, pero nosotros no acudimos al lugar, quien los pone a disposición es la policía municipal”, detalló.

Una irregularidad que ha salido a relucir desde el momento en el que fue encontrada la joven secuestrada es el lugar donde estaba, pues ese mismo sitio fue revisado la noche del jueves por la policía municipal y la mañana del mismo día del rescate, por la Policía Judicial.

“Nosotros el día de ayer temprano en cuanto tuvimos la entrevista con ellos, nos arrojan que en ese taller había estado precisamente, supuestamente ahí es donde iban a llevar a la víctima.Ante esta información, nosotros nos desplazamos, el operativo lo encabecé directamente yo con el director de la zona norte; acudimos al lugar y ahí no encontramos absolutamente nada, la puerta estaba abierta, las puertas de las dos habitaciones que hay ahí estaban abiertas y no se observó ahí en ningún momento ninguna persona, ninguna arma. Se revisó incluso, hay un registro grande, una cisterna que se revisó a conciencia en el interior y no se encontró absolutamente nada, posteriormente ellos encuentran a la muchacha”, indicó Olivares Mendiola.

El jefe policíaco señaló que hay muchas irregularidades en torno a la detención de los cinco sujetos que Seguridad Pública Municipal puso a disposición del Ministerio Público del Fuero Común y negó totalmente que éstos pertenezcan a algún grupo delictivo.

“Lo que sí se observa es que hay mucha irregularidad, el horario en que son detenidos y que son puestos a disposición, posteriormente ellos asumen el control de la investigación y al final ahí está, lo bueno es que se logró rescatar a la persona. Se hizo una investigación exacta de ello y los dos muchachos sí han estado detenidos en otras ocasiones por robo, han estado detenidos por robo, por vagancia, por ebriedad y reñir en vía pública; pero que estén relacionados con algún grupo delictivo, no es cierto”, puntualizó.

Aunque nadie lo ha dicho abiertamente y de manera oficial, dentro de la investigación ha surgido la presunción de que este caso se trate de un autosecuestro. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. PRECISAMENTE POR ESO ANIMAL PORQUE CONOCEMOS EL DERECHO TENEMOS NUESTROS BUFETES SIN NECESIDAD DE TRAGAR DEL PRESUPUESTO, ADEMAS PONERLE EN LA MADRE A LAS ACTUACIONES DEL MP ES SENCILLISIMO Y COBRAMOS POR HACERLO. ASI O MAS CLARO

  2. Ahora todos son abogados y conocen del código penal, si bien sabemos todo lo que realiza el gobierno estatal tanto su gobernador como su policía, creen que todo lo que hagan o realicen ellos es correcto y lo que realiza el municipio está mal. Si ustedes conocen de leyes porque no trabajan para el estado o defendiendo a rateros.

  3. NO ES SECUESTRO ES PRIVACION ILEGAL DE LA LIBERTAD, BASTA CON REMITIRTE AL CODIGO PENAL DEL ESTADO O FEDERAL PARA VER LA TIPICIDAD DE LA NORMA. ESO DE OPINAR POR OPINAR HABLA MAS MAL DE TI QUE DE ELLOS

  4. La policía estatal dice que hay irregularidades por el simple hecho de que son una bola de ineptos y por no haber encontrado a la secuestrada, hasta con decir “No es secuestro, porque no pidieron dinero”, que clase de policías estatales tenemos en Quintana roo, el simple hecho de que te intercepten, te metan a un carro y te amarren de pies y manos, es un secuestro, pero en el diccionario de ineptitudes de la policía prista eso significa privación ilegal de la libertad, que en todo el país es secuestro, no sean mamones, también solo porque la secuestrada no menciona a una persona es un caso irregular, no mamen, como quieren que alguien secuestrado conozca a sus secuestradores, como si todos supiéramos que fulanito me secuestrara en un futuro. Que nos espera con este tipo de personas que dice ser policías estatales, según mejor que la municipal de Cancún.

    • Primero antes de poder comentar debes saber que para que haya un delito se debe encuadrar la conductas y las características del mismo si no coincide con la conducta no hay delito.
      Privación ilegal de la libertad es un delito grave al igual que el secuestro. Creo primero debes leer el código penal del Edo. De Qroo ello te ilustrara mucho.

Los comentarios están cerrados.