VAN TRAS LOS ‘MAPACHES’ DEL PRI: Advierte PAN en Valladolid que yucatecos que acudan a votar a QR podrían terminar en la cárcel

4
37

IMG_4066VALLADOLID, MX.- El Partido Acción Nacional (PAN) pidió hoy a los yucatecos que se embarcaron en la estrategia de “turismo electoral” para votar a favor del PRI en las elecciones de Quintana Roo que valoren su libertad y no se conviertan en “mapaches” electorales porque podrían terminar en la cárcel.

En rueda de prensa, Hugo Sánchez Camargo Presidente del PAN en Yucatán, dijo que ya tienen una lista ampliada, proporcionada por el IFE, de los electores yucatecos que realizaron de manera irregular su cambio de domicilio a Quintana Roo para poder votar, principalmente en Cancún, y entre los cuales ya tienen plenamente identificados a funcionarios del Ayuntamiento de Valladolid.

IMG_4073Informó que de los 104 funcionarios que fueron detectados por el IFE en Valladolid hay 11 son secretarias de oficina, 2 comisarios, 7 inspectores de área, 7 jefes de departamento y 2 directores, todos parte de la nómina de la comuna.

Ante estas cifras Hugo Sánchez Camargo, advirtió a  los alcaldes yucatecos  que pretenden vulnerar las elecciones en Quintana Roo,   que el PAN no permitirá que queden impunes estas acciones e hizo un llamado para concientizar a los ciudadanos a promover la observancia de la ley y que recomienden a los que pudieran estar en posibilidad de delito, que revisen el artículo 409 del Código Penal Federal   y que corroboren que actos como falsear datos para votar en otro estado es un delito grave que se castiga con penas de hasta 5 años de cárcel.

El dirigente aprovechó para lanzar una campaña de información llamada “No te conviertes en un mapache electoral” y les dijo a los yucatecos que cambiaron su domicilio que aún están a tiempo de reconsiderar su participación en este fraude y que mejor se queden en sus casas.

Recordó que hay una denuncia interpuesta ante la Fepade no sólo contra el municipio de Valladolid, sino contra el resto de los municipios de Yucatán como Tizimín, Ticul y Peto, entre otros municipios del Oriente del estado, que se han detectado están participando en este llamado “Plan Primavera”, así contra las personas físicas que están involucradas en este esquema y que ya han sido identificadas.

Por supuesto, el caso de Valladolid es el más relevante porque es aquí donde se ha logrado documentar de manera clara la participación de las autoridades municipales en el esquema de acarreo de votantes mediante la estrategia del cambio de domicilio.

Dijo que en el resto de los Ayuntamientos está habiendo resistencia para que entreguen información de las nóminas municipales para poderla cotejar con la información que les entregó el IFE sobre las personas que solicitaron su cambio de domicilio de manera atípica.

“El que nada debe, nada teme”, dijo. “Si no están involucrados que entreguen sus nóminas”.

Por su parte el Diputado Federal Sergio Chan Lugo, señaló que esta es la primera ocasión que se comprueba este tráfico de electores, lo que marca un parteaguas, por lo que informó que desde el Congreso de la Unión se dará puntual seguimiento a actuación del IFE y la PGR.

El PAN cuestionó, en rueda de prensa desde Valladolid,  la reacción del Alcalde de Valladolid ya que pese al plazo que se le dio para señalar a los culpables del tráfico electoral, ha permanecido en silencio e ignorando todo lo que ocurre al respecto en la comuna, por tanto señaló que Roger Alcocer es sin duda el Mapache mayor, mismo que orquestó, organizó y ejecutará la llamada “primavera electoral.”

El Representante del PAN ante el IFE Víctor Hugo Lozano Poveda, aclaró que la denuncia interpuesta ante la PGR  incluye funcionarios de los Ayuntamiento de Valladolid, Tizimín, Peto, Ticul, entre otros municipios conforme a la investigación de campo realizada por el IFE.

El dirigente Estatal del PAN  pidió a quienes hoy están siendo coaccionados, comprometidos, obligados o presionados a no permitir que el PRI los convierta en mapaches electorales, ya que con los documentos del IFE en poder del PAN se identificarán los nombres de quienes incurran en estas faltas y se procederá legalmente.

En la rueda de Prensa estuvieron también,  el Secretario General del PAN Yucatán, Julio Sauma Castillo; el presidente del Comité del PAN en Valladolid, Jorge Tamayo; así como los regidores Francisco Vivas, Alberto Pool y Justo Herrera, además de miembros de la directiva panista del municipio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. CENTINELA HIJO DEJA DE DECIR TANTAS PENDEJADAS NO TE CONVIERTAS EN TU MADRECITA Y EN TU PADRINO BORGE BIEN PENDEJOS POR FAVOR HIJO NO SEAAS PENDEJO POR FAVOR

  2. sobre entiendo que es lo que han hecho cambio de domicilio \”misteriosamente\” en estas fechas, no están diciendo de todos, sobre el trabajo no necesitas tener credencial de cancun para que te lo den es irrelevante el comentario de decir que a fuerzas tienes que tener credencial de aquí para que te den trabajo.

Los comentarios están cerrados.