CAMPAÑAS: Dan políticos externos respaldo a la nueva mayoría del PRD-PAN en QR

0
10

CANCÚN, MX.-

La presidenta municipal de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, y el senador por Yucatán, Daniel Ávila Ruiz, estuvieron hoy en Cancún para manifestar su apoyo a los candidatos de la alianza de facto del PAN y PRD a diputados locales, y anticiparon que habrá una Nueva Mayoría en el Congreso del estado.

El candidato a diputado por el XII Distrito, Jorge Carlos Aguilar Osorio, destacó —en entrevista— que la presencia de personalidades del PAN y PRD demuestran que la alianza de facto va por el camino correcto rumbo a la jornada electoral de este 2013.

En contraste, advirtió que hay un enorme temor del PRI con esta alianza entre panistas y perredistas y por eso ya no sabe qué inventar para tratar de revertir su inminente derrota.

Aguilar Osorio destacó que la Nueva Mayoría tiene una agenda puntual de compromisos para la próxima Legislatura a fin de frenar los excesos del gobernador Roberto Borge y reencausar las políticas públicas en favor de todos los sectores del estado.

Arellanes Cervantes y Ávila Ruiz se sumaron también a la respuesta “No nos vamos a dejar”, ante la violencia electoral desatada por el PRI contra la alianza de facto del PAN y PRD.

La alcaldesa de Monterrey recordó que en su campaña enfrentó al priísta Felipe Enríquez, compadre del ex gobernador Félix González Canto, quien —como ahora recurre el PRI en Quintana Roo— empleó trampas y guerra sucia. Sin embargo, advirtió que la gente los conoce pues tiene una cola tan larga de ratón que es difícil enroscar y no la pueden esconder.

De igual modo, lamentó la conducta del gobernador Borge en este proceso electoral. “Es como si fuera un niño inmaduro que gobierna con los caprichos del momento”, dijo.

Por su parte, el senador Daniel Ávila señaló que el gobernador Roberto Borge y el actual senador Félix González Canto son los responsables del “turismo electoral”, de ciudadanos yucatecos que fueron inscritos en el listado nominal de Quintana Roo para votar por el PRI el próximo domingo.

Refirió que ha presentado denuncias penales por este acarreo de votantes y advirtió que después del 7 de julio continuará con seguimiento a estas querellas a fin de que paguen los responsables.

También lamentó la actuación del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), al que acusó que está al servicio del gobernador.

Comentarios en Facebook