Consignan a 5 por el secuestro de la joven Krisna Noeli en Cancún

0
168

BN4_1OTCYAA_yAV.jpg largeCANCÚN, MX.- Por el delito de secuestro fueron consignados este domingo a un juez Penal, los cinco sujetos detenidos por Seguridad Pública Municipal el pasado jueves, después de haber secuestrado a Krisna Noeli García Ojeda; quien fue encontrada sana y salva al día siguiente en la Región 510.

Tres de los cinco consignados podrían quedar en libertad, pues sólo los otros dos participaron directamente en el secuestro de la joven de 19 años de edad.

Al vencer el término de 48 horas, el Ministerio Público del Fuero Común determinó la situación jurídica de Medardo Adrián Fuentes Pool, Alejandro Prieto Ramos, Fernando Antonio Gómez Méndez, Juan Fernando Gómez Jasso y Javier Antonio Corzo Alvarez.

Los cinco fueron consignados a un juez Penal por el delito de secuestro, dentro de la averiguación previa 1681/2013 que se inició por ultrajes a la autoridad y lo que resulte.

Los inculpados fueron detenidos por Seguridad Pública Municipal durante la noche del pasado jueves, después de que Krisna Noeli García Ojeda fuera secuestrada saliendo de la tienda Soriana de la Supermanzana 326 en compañía de su novio.

Alejandro Prieto Ramos fue retenido por el novio de la joven y junto con el hermano de ésta y otras personas, fue inmovilizado para después ser entregado a la policía municipal.

Después de su captura, este sujeto llevó a los policías hasta una estética canina en la Región 218, en donde fueron detenidos los otros cuatro.

Al rendir su declaración ministerial, Medardo Adrián Fuentes Pool y Alejandro Prieto Ramos, aceptaron haber sido contratados para cometer el secuestro de la joven, por quien después pedirían un rescate, en tanto que los otros tres; aseguraron no saber nada sobre lo ocurrido.

Aun así, el Ministerio Público del Fuero Común determinó consignar a los cinco detenidos y será el juez Penal correspondiente quien determine su situación jurídica.

Desde el día de ayer, los cinco inculpados pasaron su primera noche en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad, a donde fueron llevados por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) una vez que fueron consignados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

FAMILIARES DESCARTAN AUTOSECUESTRO

CANCÚN, MX.- Familiares de la joven Krisna Noeli García Ojeda descartaron que su desaparición haya sido un autosecuestro como lo está haciendo creer la Policía Judicial del Estado (PJE), y que por contrario “lo que creemos es que están tratando de justificar su ineficacia porque aseguran que ellos revisaron el taller donde ella estaba amordazada y maniatada y supuestamente no la encontraron y quien sí lo hizo, fue la Policía Preventiva hasta el día siguiente”.
Luego de que este domingo se diera a conocer que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) encontró algunas “irregularidades” en el caso del secuestro, familiares de la víctima desestimaron esa apreciación de la autoridad, y afirmaron que no hay nada de eso y por el contrario, temen que de ser víctima, ahora la Policía Judicial del Estado la quiera hacer victimaria.
Indicaron que con ello, lo que seguramente pretende la Procuraduría de Justicia es justificar la ineficiencia de la Policía Judicial del Estado que se supone, desde el mismo jueves por la noche, revisó el taller mecánico de la Región 510 y aseguran que no había nadie.
Asimismo, que ella jamás ha tenido un novio con el nombre de Juan como se ha mencionado y que pudiera ser quien supuestamente orquestó dicho secuestro junto con otros sujetos.
“Nosotros ya hablamos con Krisna y nos afirma que desde el momento que fue subida a una camioneta, le vendaron los ojos y que en el camino uno de los sujetos le iba preguntando el nombre de su papá y si tenían dinero, es decir, ni siquiera sabían su situación económica”, afirmaron.
Agregaron que la joven les respondió que su papá es maestro y que incluso, los secuestradores se referían a ella como “la chamaca” y que tras varios minutos, que el vehículo en el que fue subida detuvo su marcha unos segundos y prosiguió unos metros más donde ya fue bajada aún con los ojos vendados e introducida a un lugar donde sólo le dijeron que se iba a quedar.
Los familiares indicaron que la joven estudiante de la carrera de psicología les comentó que durante varios minutos, escuchó que los sujetos hablaban de un segundo paso, escuchó que cerraron una puerta y que repentinamente arrancaron la camioneta y ya dejó de escuchar ruidos.
Ya más tarde -sin recordar el tiempo exacto-, que volvió a escuchar voces e incluso, ruidos como de un portón y que cada vez las voces eran más cerca de donde ella se encontraba y que éstas decían que ahí no había nada. Muy posiblemente, estas voces pudieron haber sido de los policías judiciales que aseguran haber acudido al lugar.
Ante esto -dicen los familiares-, que la joven comentó que se le hizo eterno el tiempo y que poco a poco fue buscando la forma de quitarse lo que le habían puesto en la boca y que comenzó a gritar hasta que ya pasado un prolongado tiempo volvió a escuchar nuevamente ruidos y que estos ya eran los policías municipales que habían acudido en su rescate.
“Sería realmente lamentable que de víctima, la quieran hacer victimaria por una ineficacia de la Policía Judicial, quienes aseguran haber encontrado irregularidades, pero éstos no dicen que dichas anomalías las han cometido ellos, desde la forma de investigar el caso y hasta por la manera en que han tratado a Krisna como un tal David Lozano (que estuvo preso acusado sujeto a un proceso por delitos federales) quien fue el primero que mencionó que esto era un autosecuestro y quien además le dijo que su carrera de psicología la podía terminar en la cárcel”, dijeron.
Destacaron que entre las anomalías que dice la Policía Judicial, pudiera estar la forma en la que le tomaron la declaración a Krisna, a quien no le permitieron que estuviera incluso un abogado con ella o al menos un familiar. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
Comentarios en Facebook