Detienen a mujer con 100 dosis de cocaína en Chetumal

0
36

img_1372653185_6426909ab0e0cfd73789CHETUMAL, MX.- Una mujer de 50 años de edad fue detenida por elementos de la Policía Judicial con más de 100 dosis de lo que parece ser cocaína.
Elementos de la Policía Judicial, adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud en la Modalidad de Narcomenudeo (FEDCS), detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público a quien dijo llamarse Ana Patricia Herrera López, de 50 años de edad, quien tenía en su poder alrededor de 100 dosis de polvo blanco, con las características de la cocaína.
Los agentes judiciales implementaron un operativo en diferentes puntos de la ribera del Río Hondo, por lo que aproximadamente a las 15:15 horas, en la comunidad de Javier Rojo Gómez, ubicaron en la calle Andrés Quintana Roo, en las inmediaciones del bar “La Jaula”, a una persona del sexo femenino y a un individuo en aparente transacción de compra-venta de enervantes.
Al notar la presencia de los agentes investigadores la persona de sexo masculino huyó, en cambio se detuvo a quien dijo llamarse Ana Patricia Herrera López, originaria del estado de Veracruz, con domicilio en Javier Rojo Gómez, a quien se le solicitó su colaboración para efectuarle una revisión, a la cual accedió la mujer.
De la bolsa derecha de su short, la mujer sacó tres bolsas transparentes de polietileno, de las cuales dos contenían cada una 10 bolsas pequeñas con polvo blanco y una más con 4 dosis. Del bolsillo izquierdo extrajo otra bolsa transparente con 35 envoltorios pequeños, de forma cuadrada con polvo blanco.
La mujer también portaba un teléfono celular marca LG color negro y una bolsa tipo “cangurera” del mismo color en cuyo interior guardaba 6 bolsas de nylon transparente, de las cuales 4 contenían cada una en el interior 10 envoltorios pequeños de polvo blanco y dos más con una sustancia similar, pero en mayor cantidad. Además, a Herrera López se le aseguraron 950 pesos en efectivo y bolsas transparentes sin contenido alguno.
La detenida fue certificada médicamente y luego puesta a disposición de la fiscalía antidroga, al igual que lo asegurado.
Se inició la averiguación previa FEDCS/62/6-2013, por delitos contra la salud. Será en las próximas horas cuando se defina la situación legal de la inculpada. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook