Exigen justicia por la muerte de turista colombiana arrollada por moto acuática

7
462

CANCÚN, MX.- Familiares de la menor de origen colombiano que murió el fin de semana después de ser arrollada por una moto acuática mientras se encontraba en un kayak, buscan que el hotel se haga responsable por lo ocurrido pues, al parecer, no había señalamientos que delimitaran el área para las motos acuáticas.
Hasta el día de ayer, H. S. H. de 16 años de edad, originario de Londres, Inglaterra, continuaba a disposición de la Fiscalía Especializada en Adolescentes, como probable responsable del delito de homicidio.
El menor se hospedada en el hotel “Now Jade Riviera” cerca de Puerto Morelos, junto con sus padres Paul y Ann Hocman.
La familia londinense se encontraba de vacaciones y de acuerdo con la declaración ministerial del menor, durante el sábado alrededor de las 14:50 horas, decidió utilizar una moto acuática como parte de los servicios que ofrece el hotel y en su recorrido, se introdujo al área de kayaks, desconociendo que era un área específica.
H. S. H. dijo que sólo escuchó un golpe en la moto acuática que manejaba y minutos después escuchó los gritos de la gente, quienes le señalaban que había golpeado a una persona del sexo femenino.
Después, llegaron paramédicos de la empresa particular “Life Support”, a bordo de la ambulancia número 20 y trasladaron a la lesionada a un hospital en Cancún, en donde se declaró que ya estaba muerta.
La madre de la menor occisa de origen colombiano, espera que se haga justicia y que alguien responda por la muerte de su hija.
Peritos criminalistas acudieron al hotel para hacer una inspección ocular y ahora el Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la fiscalía de menores, deberá determinar si el hotel o el dueño de la empresa de motos acuáticas, incurrieron en alguna responsabilidad al no delimitar la zona específica para kayaks y para las motos acuáticas.
El cuerpo de la menor ya fue entregado a sus familiares después de la necropsia. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. Que triste historia, Mucha fortaleza para la familia de esta hermosa chica, que Dios la tenga en su Gloria; no sólo es negligencia de mexicanos, nosotros somos de Medellin Colombia y vivimos esta misma historia en San Andres Islas en el hotel SOL CARIBE CENTRO donde falleció mi hermana en el Lobby del mismo Hotel y el comportamiento del hotel fue el mismo; negligente, insensible e igual nos sacaron por la puerta de atrás para no enterar a mucha gente de lo q estaba sucediendo y presumir q todo estaba en orden. Ver el documental del domingo 27 de oct. En RCN fue revivir esos momentos tan duros, donde por mas demandas q se interpongan como lo hicimos nosotros nunca recuperaran a nuestro ser querido y jamás recuperaremos esa vida q dejamos atrás. Ellos nunca darán la razón, simplemente hacen valer las suyas, q son siempre traducidas a lo monetario tanto q en nuestro caso compraron con $ al juez. Por esto mi madre y yo queremos expresar a esta familia q los acompañamos de todo corazon en su dolor y le pedimos a Dios que los llene de Fortaleza.

  2. Lo peor de toda ésta situación, es que el hotel intentó comprar el silencio de los padres de la victima. Ofrecieron más de 18.000 dólares para que los padres no hablaran mal del hotel. Que Descaro!!!

    • Podrias identificarte, lo que comentas es falso de toda falsedad y conlleva responsabilidades el publicarlo.

  3. Lo mas triste de todo es que al menor que la mato no le paso nada, lo dejaron libre, porque el hotel no dejo entrar la policía para recoger evidencia, los medios del hotel no estaban capacitados para hacer primeros auxilios, y no tienen el permiso, ademas a los familiares le cobraron 800 dólares por ese servicio que dejo morir a su hija por negligencia y nadie responde por nada, muy mal por la falta de todo en este caso que causa indignación! y l achica no murió en el Hospital murió en el transcurso del hotel al hospital, la gente del Hotel no colaboro para nada de hecho en las investigaciones muestran que para tener el hecho en silencio para no asustar los demás turistas hicieron pasar la camilla por la parte de atras del hotel que era mucho mas largo y mas dificil ya que es una zona en contracción, que falta de humanidad y de responsabilidad por parte del hotel que es una por quería llamado “Now Jade Riviera”

  4. No entiendo porque no se menciona en el articulo que la joven turista era de padres Colombianos pero de nacionalidad CANADIENSE y vivia con sus padres en Canada?? Hay alguna diferencia en que sea turista de Colombia o Canada?? Es muy triste que accidentes asi ocurran y tengan que llevarse la vida de una joven tan talentosa y llena de vida para que la administracion de los hoteles y las autoridades comienzen a cambiar sus politicas internas. Solo les importa vender paquetes en temporadas altas…

  5. motos acuaticas son un peligro, no importa delimitaciones. Que suene fuerte que se prohiban en todas las playas.

Los comentarios están cerrados.