CAMPAÑAS: La ‘nueva mayoría’ en el Congreso revertirá el cobro de la verificación vehícular, asegura Jorge Aguilar Osorio

0
15

IMG_7786CANCÚN, MX.- El candidato a diputado de la coalición de facto PAN-PRD, Jorge Carlos Aguilar Osorio, afirmó que la Nueva Mayoría revertirá el cobro de la verificación vehicular, aprobada en la actual Legislatura con los votos, entre otros, de los entonces legisladores Paul Carrillo, José de la Peña y Manuel Tzab, actualmente candidatos de la planilla del PRI-PVEM y Panal al ayuntamiento de Benito Juárez.

Advirtió que el gobierno estatal ha mantenido en suspenso la aplicación de este cobro, debido a los procesos electorales, que se han presentado después de que el PRI y sus aliados aprobaron la verificación de los automóviles.

“Todo está planeado desde diciembre de 2011. Ya están las empresas listas, pero no han querido aplicarlo pues se les atravesaron las elecciones de 2012 y las de ahora. Pero nada más están esperando que pase el 7 de julio, para que ya empiecen a funcionar los verificentros”, dijo el candidato aliancista.

Es por ello, apuntó, que se requiere una Nueva Mayoría en el Congreso del estado para revertir este cobro. “Si sigue una mayoría del PRI, con sus aliados del PVEM y Panal, seguirá vigente la verificación y procederán a cobrarla”, subrayó Aguilar Osorio.

Apuntó que la verificación fue inventada para compensar el retiro de la tenencia, la cual, además, precisó Aguilar Osorio, sigue contemplada en la Ley, y sólo se retira cada año, pero hay el riesgo latente de que vuelva.

También mencionó que desde las dependencias como el Registro Público de la Propiedad se crearon nuevos cobros, que también serían revertidos con la Nueva Mayoría.

En este sentido, señaló que ante las reformas que promueve la Nueva Mayoría hay mucho nerviosismo, pues con una Legislatura en la que el PAN y PRD sean mayoría se revertirán todos los excesos y abusos del Gobierno del estado.

Jorge Aguilar y los candidatos de la Nueva Mayoría así como Graciela Saldaña Fraire, candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, realizaron la tarde de ayer su cierre de campaña en la plaza de toros de esta ciudad, que registró un lleno impresionante, que sólo demuestra la simpatía de la ciudadanía hacia el PAN y el PRD.

El magno evento contó también con la presencia de Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD, así como de la ex candidata a la presidencia de México y representante del PAN, Josefina Vázquez Mota, entre otras personalidades, quienes dieron su respaldo a Graciela Saldaña y a los candidatos de la Nueva Mayoría y auguraron la derrota electoral del PRI el próximo 7 de julio. “Ayúdanos con tu voto”, señaló Jorge Aguilar; “sólo así revertiremos muchos excesos del actual gobierno”.

Comentarios en Facebook