Cede PRD y PAN y retiran ‘propaganda bicolor’ en Cancún

0
16

CANCÚN, MX.- Pese a que en un principio dieron a conocer que no retirarían la propaganda política de los ocho candidatos a diputados locales y de la abanderada a la presidencia municipal de Benito Juárez como lo instruyó el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) finalmente el PAN y el PRD comenzaron a retirar los pendones y lonas.

Como se sabe el Teqroo ordenó a ambos partidos el retiro de toda la propaganda de los candidatos a presidenta municipal de Benito Juárez y a diputados de los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional que manejan los colores amarillo y azul; sin embargo, en un principio se negaron a cumplir con el resolutivo.

Fue hasta este lunes por la noche cuando decidieron comenzaron con el retiro, porque la impugnación que presentaron ante la Sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) no ha sido enlistada.

Detalló que conforme vayan documentando el retiro de la propaganda y pendones, se le informará a la autoridad electoral de que se está cumpliendo con lo ordenado.

“Nosotros presentamos ya un recurso ante el Trife pero hasta el momento no ha sido agendado, entonces decidimos cumplir con la resolución, estamos retirando la propaganda desde el lunes y conforme vayamos documentando todo lo vamos a presentar a las autoridades para que verifiquen que ya estamos cumpliendo”, comentó

Julio César Lara dio a conocer que participó este martes en la conferencia de prensa que dieron el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, y Graciela Saldaña Fraire, candidata a presidenta municipal de Benito Juárez por el Sol Azteca, en la que el partido refrendo el apoyo para la abanderada.

Resaltó que en la conferencia de prensa estuvieron también para refrendar su apoyo a los candidatos los representantes de las fracciones parlamentarias de las cámaras de Diputados y Senadores, mismos que se comprometieron a estar el próximo domingo 7 de julio, durante el día de las votaciones. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook