Fijan fianza para madre que casi mata a su hija al cortarle el cuello

0
47

img_1372830659_bd4371b20f4f4de47ddcCANCÚN, MX.- Jocabet Solís Gómez, mujer que en un arranque de ira cortó el cuello de su hija de tres años con una navaja de afeitar, podrá quedar en libertad al pagar una fianza de 45 mil pesos.
Esto, después de que el juez Cuarto de lo Penal reclasificara el delito por el que fue consignada, de homicidio en grado de tentativa a lesiones dolosas.
La menor agraviada quien ya fue dada de alta del hospital, permanece en el DIF municipal junto con sus hermanitos.
Aunque todavía se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, Jocabet Solís Gómez podrá abandonar la prisión en cuanto deposite la fianza fijada por el Juez Cuarto de lo Penal.
La caución es de 45 mil pesos y fue fijada por el juez en mención, al reclasificar el delito por el cual fue consignada.
El Ministerio Público del Fuero Común la consignó por el delito de homicidio en grado de tentativa y una vez a disposición del Juez Cuarto de lo Penal, el delito fue reclasificado a lesiones dolosas.
Esto, porque de acuerdo con la mujer, su intención no era matar a su hija sino sólo lastimarla.
Jocabet Solís Gómez le cortó el cuello a su hija de tres años de edad, con una hoja de afeitar, en un arranque de ira porque la menor no quería entregarle una moneda de 10 pesos.
Esta herida mantuvo a la pequeña varios días en el Hospital General, hasta que fue dada de alta el pasado viernes y fue entregada al DIF municipal, en donde permanece bajo resguardo al igual que sus hermanitos.
Y es que desde que ocurrieron los hechos, ningún otro familiar se acercó al hospital para hacerse cargo de la niña, a excepción de su padre quien la vio únicamente el día en que fue ingresada al área de urgencias.
Jocabet Solís Gómez podrá quedar en libertad una vez que pague la fianza, pero no podrá tener a sus hijos hasta que se siga el proceso correspondiente. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook