Seguirán las lluvias en QR pro onda tropical

0
10
CANCÚN, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que en las costas de Quintana Roo seguirá lloviendo al menos durante este miércoles y probablemente hasta el jueves, producto del paso de la onda tropical número 6 que este martes siguió afectando a la Península de Yucatán, pese a que comenzó a ser absorbida por un canal de baja presión (vaguada).
Por su parte, la Capitanía de Puerto Regional mantuvo el aviso de precaución a la navegación menor en las costas y zonas marítimas de Estado y del Golfo de México, debido a lluvias moderadas a fuertes, visibilidad reducida y tormentas eléctricas, posible ocurrencia de turbonadas, vientos con rachas moderadas y oleaje elevado que se seguirá registrando.
En su último informe de este martes, el SMN dio a conocer que la inestabilidad asociada a la onda tropical número 6, ocasionará intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, al menos durante las próximas 24 horas.
Indican que la onda tropical número 6 ha sido absorbida por una vaguada (canal de baja presión), la cual se localiza en superficie sobre la porción occidental de la Península de Yucatán, misma que, estará ocasionando tiempo templado, incremento de nubosidad y lluvias sobre el estado de Estado de Quintana Roo.
Se prevé que este sistema se mueva al Oeste-noroeste o al Noroeste con dirección hacia el Sur o al Oeste del Golfo de México, donde podría alcanzar mayor probabilidad de evolucionar, durante los próximos días, ahora presenta una probabilidad baja del 10 por ciento de evolucionar en un sistema tropical.
Sin embargo, mientras el fenómeno se mantenga en la zona, se pronostica un incremento de nublados densos con 40 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes en Quintana Roo con temperaturas muy calurosas y vientos del Sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas considerables.
Por su parte, el derrotero meteorológico de la Capitanía de Puerto Regional, dio a conocer que la línea de vaguada se extiende en la región central de la Península de Yucatán y sureste del país, lo que genera actividad convectiva moderada y fuerte en las costas de esta región, en combinación con aporte de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe.
Lo anterior, mantendrá cielo nublado con probabilidad de lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y visibilidad reducida, sin descartar la presencia de turbonadas en zonas marítimas y temperaturas cálidas en las costas de Quintana Roo y Canal de Yucatán.
Por un probable incremento en los vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, especialmente en zonas marítimas con efectos de mayor importancia en el Canal de Yucatán, sin descartar el incremento de los vientos a intervalos, lo que ocasionaría mayor altura de las olas, por lo que se recomienda mantener precaución a la navegación menor en las costas y zonas marítimas de Quintana Roo y Yucatán, debido a lluvias moderadas a fuertes, visibilidad reducida y tormentas eléctricas, sin descartar la posible ocurrencia de turbonadas, vientos moderados y oleaje elevado.

Tiempo probable para este miércoles en cada municipio
Benito Juárez.- Nublado, lluvias moderadas, con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del Este y Noreste de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales más fuertes.
Lázaro Cárdenas.- Nublado, lluvias moderadas, con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del Este y Noreste de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales más fuertes.
Isla Mujeres.- Nublado, lluvias moderadas, con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del Este y Sureste de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales más fuertes.
Cozumel.- Nublado, lluvias moderadas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, caluroso, viento del Este y Noreste de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales más fuertes.
Solidaridad.- Nublado, lluvias moderadas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del Este y Noreste de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales más fuertes.
Tulum.- Nublado, lluvias moderadas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del Este y Noreste de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales más fuertes.
José María Morelos.- Nublado, lluvias moderadas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del Este y Noreste de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales de 45 km/h.
Felipe Carrillo Puerto.- Nublado, lluvias moderadas con chubascos, acompañados de actividad eléctrica, viento del Este y Noreste de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales más fuertes.
Othón P. Blanco.- Nublado, lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes, acompañados de actividad eléctrica, viento del Este y Noreste de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales más fuertes.
Bacalar.- Nublado, lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes, acompañados de actividad eléctrica, viento del Este y Noreste de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales más fuertes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook