Identifican como ‘chapulines’ a los 2 ejecutados de Puerto Morelos; dejaron ‘narcomensaje’

0
40

img_1372924473_d2ba803a017aaf02fe35CANCÚN, MX.- “Para que respeten y vamos x ustedes Chelo, Rulo, Pikachu, Guara, Stich, Cauich y los k le siguen. Tienen 24 horas para alinearse o van a valer verga”.

Ese fue el narcomensaje claro y amenazante, escrito en una manta que fue dejada doblada y dentro de una bolsa, junto a los cuerpos de Ariel Alexander Motul Serralta e Isidro Hernández Andrés; ejecutados la noche del martes en Puerto Morelos y quienes eran conocidos como “chapulines” (vendedores de droga independientes).

Fueron 16 casquillos en total calibre .9 milímetros, los que se encontraron en el lugar de los hechos, así como dos dosis de crack.

El Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 150/2013, por el delito de homicidio, después de la ejecución de Ariel Alexander Motul Serralta e Isidro Hernández Andrés.

Ambos jóvenes de 20 años de edad, fueron alcanzados por sujetos armados, cuando iban en una motocicleta en la colonia 23 de enero en Puerto Morelos la noche del martes.

Pero llama la atención que en esta doble ejecución, los reporteros, presenciaron que los últimos en acudir al sangriento lugar de los hechos, fueron los elementos del Ejército, de la Guarnición Militar de Cancún, pues casi dos horas después arribaron al lugar. Cuando anteriormente, y hasta hace poco más de un año, siempre fueron los primeros en presentarse. Serán esas las instrucciones?

Este miércoles, la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte, dio a conocer que junto a los cuerpos, justo debajo de la llanta trasera de la motocicleta, fue encontrado un pedazo de tela doblado y dentro de una bolsa de plástico; la cual contenía el siguiente “narcomensaje”: “Para que respeten y vamos x ustedes Chelo, Rulo, Pikachu, Guara, Stich, Cauich y los k le siguen. Tienen 24 horas para alinearse o van a valer verga”.

Los peritos criminalistas que acudieron al lugar, recolectaron en total 16 casquillos percutidos calibre .9 milímetros, cuatro esquirlas, una bolsa de plástico conteniendo dos piedras pequeñas de droga conocida como crack y un celular propiedad de uno de los occisos; el cual no dejaba de sonar mientras las autoridades estaban en el lugar.

Los cuerpos fueron identificados de acuerdo con las credenciales de elector que traían entre sus pertenencias, y hasta el día de ayer nadie se había presentado a identificar y reclamar los cuerpos.

De acuerdo con la necropsia practicada a los dos cuerpos, Ariel Alexander Motul Serralta recibió un solo impacto de bala que entró por el tórax y salió por la espalda, dañando el pulmón; provocando la hemorragia que le costó la vida.

En tanto, el cuerpo de Isidro Hernández Andrés presentaba nueve orificios de entrada y tres de salida, recuperándose durante la necropsia dos ojivas.

En sus primeras investigaciones, la Policía Judicial del Estado (PJE) refirió, que al parecer, los dos occisos se dedicaban a la venta de droga de manera independiente, por lo que eran conocidos como “chapulines”.

Esto se deduce por el “narcomensaje” encontrado junto con los cuerpos y por ello, creen que podrían registrarse más ejecuciones en estos días.

Y es que el “narcomensaje” encontrado fue claro y directo: “alinearse” o ser ejecutados.
Hasta ahora, las autoridades no pueden determinar qué grupo delictivo es responsable de esta doble ejecución, aunque recordaron que las dos ejecuciones registradas en Puerto Morelos durante este año en meses anteriores, fueron perpetradas por integrantes de “Los Pelones”; quienes hicieron una presunta alianza con el Cártel del Golfo.

Se cree que este último grupo delictivo pretende controlar también Puerto Morelos en cuanto a la venta de drogas, y para ello están utilizando el mismo estilo que aplicaron en Cancún: ejecutar a quienes no se quieren “alinear”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook