OPERACIÓN ‘PRIMAVERA’: Rechaza Ivonne Ortega orquestar el ‘turismo electoral’ hacia QR y reta a que prueben acusaciones

1
32

0307ivonneCANCÚN, MX.- Ivonne Ortega Pacheco, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rechazó las acusaciones que la señalan como la orquestadora del “turismo electoral” de ciudadanos yucatecos que se inscribieron con documentos falsos en la lista nominal de Quintana Roo, para poder votar en los comicios locales de este 7 de julio y beneficiar así a los candidatos del PRI, en lo que se nombró Plan Primavera.

Entrevistada posterior a un evento priísta en el Centro de Convenciones de Cancún, la también ex gobernadora de Yucatán, retó a que sean presentadas las pruebas y precisó que se tienen que hacer las investigaciones correspondientes.

“El PRI ha comentado, no tenemos nada que ver con eso, no vamos a caer en dimes y diretes, entendemos la desesperación de los actores políticos de llamar la atención en algunas condiciones, pero bueno, lo que tenemos que hacer es que se presenten las denuncias y se hagan las investigaciones, el PRI no hace esas cosas”, aseguró.

Expuso que el senador panista, Daniel Ávila Ruiz, la culpa de todo lo que pasa en el estado de Yucatán, lo que calificó como una situación que siempre ha sido así.

“Al senador Ávila, todo lo que pasa en Yucatán yo soy la culpable, siempre ha sido así, no hay ningún problema”, apuntó.

Y es que desde hace varias semanas, el legislador por Yucatán, Daniel Ávila Ruiz, acusó que se detectaron 6 mil 485 habitantes yucatecos que con documentos falsos tramitaron su credencial de elector en Quintana Roo, de los cuales mil 388 fueron dados de baja al comprobarse el ilícito, aunque, el Instituto Federal Electoral (IFE) sólo visitó a dos mil 880 personas, lo que significa menos del 50 por ciento de los ciudadanos denunciados.

En reiteradas ocasiones dijo que Ivonne Ortega Pacheco y el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, están detrás del “turismo electoral”, con el objetivo de sumar sufragios a favor de los abanderados priístas, principalmente en Benito Juárez, cuya cabecera, Cancún, es llamada la joya de la corona. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. bueno, en forma personal, como la barbie yucateca exige, no creo posible se le pueda probar ya que los priistas yucatecos primero se suicidarían antes de acusar a su maxima priista pero… de que sí se puede comprobar a los \”turistas electorales yucatecos\” eso sí. en su momento serán desnudados un chingo de yucatecos orientales que hicieron este llamado delito elecotral… ya los propios senadores panistas de yucatan estarán sobre la fepade para que embodeguen a estos muertos de hambre yucatecos entre ellos hasta funcionarios de los ayuntamientos de tizimin y de valladolid…. por lo demas, la barbie yucateca, \”la madre del millon de dolares\” solo está fanfarroneando mediaticamente rodeada del ganster de pedro flota (seguramente otra vez andaba borracho) y del sinverguenza chetumaleño de king de la rosa, priista que, en la práctica, no sirve para nada…..

Los comentarios están cerrados.