EN MARCHA, EL ‘TURISMO ELECTORAL’: Se preparan tizimileños para votar en QR, reporta Diario de Yucatán

3
44

TIZIMÍN, MX.- A tres días de las elecciones en Quintana Roo, tizimileños se preparan en vehículos particulares para ir a votar por el PRI.

Hay más de seis mil yucatecos que, según las listas del Instituto Federal Electoral, cambiaron sus credenciales en Quintana Roo, sin embargo, de esa cantidad sólo unas 1,800 fueron dadas de baja de este estado.

Muchos tizimileños sí irán a votar y ya programan su salida en las próximas horas. Incluso, ante las recientes publicaciones sobre el “turismo electoral”, algunos trabajadores el Ayuntamiento bromean entre ellos diciendo: “¡Tú estás filtrando información!”.

Empleados municipales dicen que no temen que sus nombres salgan a la luz, pues como es un compromiso con el partido, prefieren ir que perder el empleo que les dieron por apoyar en campaña.

Entre los “turistas electorales” están José Manuel Puc Cocom, de la colonia Santa Rosa de Lima; Gabriela Torres Aviña, del Centro; José Crescencio Burgos Kantún, Francisco Mandujano Aguilar, José Roberto Vázquez Cetina y Sofía Irene Gamboa Paredes, los cuatro de Las 8 Calles; Gladys Mena Escamilla, de la colonia San Martín, y Yesenia Yaney Puerto Núñez, Fausto Ricardo Cámara Orozco y Ana Laura Cruz Arjona, los tres vecinos del primer cuadro de la ciudad.

También figuran Vicente Burgos Rosado (empleado del DIF), los hermanos Leydi y Ricardo Castro Osorio, y René Fortunado Arceo Chan, los cuatro de la colonia Santa María; Miguel Alberto Monforte Gómez, de Santa Rita; Nancy Magaly Soberanis Melo y Ángeles Alejandra Couoh Novelo, ambos del Fracc. Residencial del Parque; Édgar Armín Kumul Mijangos, de Lázaro Cárdenas; Lorenzo Arceo Manzanero, del Centro; Lissie Guadalupe Balam Pool, de la Adolfo López Mateos, y José Francisco Contreras Arreola, del Centro.- (Fuente: Diario de Yucatán)

JUNTAS DE ÚLTIMA HORA EN CHEMAX Y VALLADOLID PARA VIAJE ELECTORAL

Ciudadanos de Valladolid y Chemax que cambiaron sus credenciales del IFE para votar en Quintana Roo el próximo domingo fueron convocados a sendas reuniones, a fin de alistarse para viajar al vecino estado.

Una profesora dice que en Chemax la reunión se hizo en un restaurante del ex candidato Alfredo Tec Estrella.

“Todos ya fueron visitados y les dijeron que el gobernador Rolando Zapata Bello ya les pagó a los del IFE para que las cosas no pasen a más”, dice la maestra, quien se identificó ante el Diario.

“A cambio de estar tranquilos les ofrecieron que en breve llegaría el diputado Gonzalo Escalante Alcocer a entregarles pollitos y que el sábado los llevarían a una excursión con los gastos pagados. Coordina los viajes Mario Novelo, director de escuelas secundarias en el Estado, junto con Edgardo Baeza Castillo y el ex candidato del PRI a la alcaldía en Chemax”. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Lo saben pero como ya estan pagados y trabajan para el Partido……pues hacen como que la virgen les habla….triste realidad …xD

  2. yo digo una cosa… todo esto lo sabe el ife, el ieqroo, el teqroo… que no hay autoridad alguna que pueda evitar este fraude perfectamente anunciado y tolerado????… o… hay que esperar que se cometa el delito electoral para embodegar gente al bote por delicuencia electoral???… o… de plano, todo mundo se anda haciendo pendejo para que se armen los putazos????… de que se van a dar de madrazos.. claro que se van a dar!!!… ahí estaremos… defenderemos el voto para graciela!!!… todos contra el pri!!!… todos contra el marrano piromaniaco!!!!!

Los comentarios están cerrados.