Se dice PRD listo con un ‘ejército’ para vigilar comicios y defender el voto

1
25

CANCÚN, MX.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, en Quintana Roo, Julio César Lara Martínez, informó que su partido contará en la entidad con un contingente de más de siete mil personas, entre funcionarios de casillas, observadores y colaboradores, que se encargarán de vigilar que no se presente ningún fraude el día de la votación.

Con el inicio de la veda electoral, a tres días de la votación donde se elegirán 10 presidentes municipales, con sus respectivas planillas (síndicos y regidores); 15 diputados de mayoría y 10 diputados de representación proporcional (plurinominales), el Sol Azteca se aboca a afinar los últimos detalles de su estrategia organizativa para estar presente en todas las casillas que suman un total de mil 760 distribuidas en toda la geografía estatal, de las cuales, alrededor de 860 se concentran en el municipio de Benito Juárez, que es donde hay mayor cantidad de población y por ende de votantes.

De ahí que la caballería pesada se concentren en la llamada “Joya de la Corona”, como es el municipio de Benito Juárez, sin descuidar, dijo, las casillas de los restantes nueve municipios, donde también prevén habrá completa presencia del sol azteca.

“Nos vamos a abocar en este periodo de veda, a ajustar la estructura que será garante de la vigilancia durante la votación, a preparar todo el proceso de la elección; entregar los nombramientos a nuestros compañeros representantes de casillas, representantes generales; ubicarlos, que conozcan exactamente dónde está su casilla”, explicó.

“Y hay un mandato que señala que en 50 metros alrededor de las casillas no debe haber propaganda electoral de ningún partido, por lo que ya nuestros compañeros están procediendo a retirar la publicidad de nuestros candidatos y espero que los otros partidos hagan lo mismo”, comentó.

Agregó que a la par de esto, se trabaja en los mecanismos que se van a usar en la recepción de toda la información y de lo que se vaya dando durante la jornada electoral como son incidentes y reportes de diferentes tipos,  y al término de la misma la concentración de las actas del escrutinio y cómputo de cada una de las casillas.

Conforme a datos proporcionados por el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), de un universo de mil 760 casillas, 832 son básicas, 836 contiguas, 76 extraordinarias y 16 especiales, mismas en las que tendrá presencia el sol azteca para constatar que la elección se lleve a cabo con transparencia y sin coacción del voto.

El líder estatal del PRD llamó a la población que salga a votar, ya que solamente esta acción social permite tener autoridades electas que cuenten no solo con la mayoría de votos, sino con la legitimidad de la población.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Pero que me dicen de que todas las escuelas donde se va a votar, ¿están pintadas con los colores del PRI? Algo claramente ILEGAL.

Los comentarios están cerrados.