FILTRAN MÁS PAGOS ILEGALES: Mantiene Gobierno de Borge a colaboradores de la campaña de Paul Carrillo

1
158

0104paulHaydee Cárdenas Pizano, ex representante de la Unidad del Vocero en la Zona Norte de Quintana Roo, está trabajando abiertamente en la campaña de Paul Carrillo en Cancún, pero sigue cobrando en la admnistración de Roberto Borge.

CANCÚN, MX.- Aunque César Mortera Egremy, quien encabeza el membrete del Movimiento Nacional de Cibernautas en QR es el operador priista (en este caso en redes sociales) que más cobra en el Gobierno de Quintana Roo, al tener un sueldo de 50 mil pesos quincenales, según se confirmó con el sistema de nómina oficial, no es el único, ya que muchos otros operadores y funcionarios asignados a las campañas están trabajando abiertamente para los candidatos del PRI pero cobrando del erario público.

Tan sólo en la campaña de Paul Carrillo de Cáceres, el candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal a la presidencia municipal de Benito Juárez, hay varios personajes que se han confirmado están trabajando en tareas de proselitismo u operación política, pero cobrando en el Gobierno de Roberto Borge.

Este es el caso, entre otros, de la ex representante de la Unidad del Vocero en la Zona Norte, Haydee Cárdenas Pizano, quien fue enviada para apoyo de la campaña de Carrillo de Cáceres pero sin dejar de cobrar en el Gobierno.

De acuerdo con una captura del sistema de nómina del Gobierno a la que Noticaribe tuvo acceso, Haydee Cárdenas sigue cobrando en el Gobierno de Quintana Roo un sueldo quincenal de 13 mil 846 pesos, los cuales le son abonados directamente a su cuenta en HSBC desde la pagaduría en Benito Juárez, sin embargo, está a las órdenes de Paul Carrillo.

Haydee Cárdenas está registrada en el sistema con el RFC CAPH791218MQR1 y el CURP CAPH791218MQCGNN02.

Otro caso es de Héctor Ávila, quien aunque es colaborador de la campaña de Paul Carrillo, cobra cada quincena en el Gobierno de Quintana la suma de 13 mil 171 pesos, según se confirmó. Su RFC en el sistema es AICH730422R7S y su CURP AICH730422HTCGG04.

Griselda Toquero, quien a principios del 2011 se desempeñaba como asistente de la esposa del Gobernador Borge, Mariana Zorrilla, actualmente también se encuentra asignada a la campaña de Paul Carrillo de Cáceres en Cancún, pero, como el resto, sin dejar de cobrar en el Gobierno de Quintana Roo.

En este caso, Griselda Toquero tiene asignado un sueldo de 15 mil 607 por cada quincena que se le abona a su cuenta directamente desde la pagaduría de Benito Juárez. Está persona está asignada a la Dirección de Asesores de Ejecutivo y está registrada en el sistema con el RFC TOLG720527M07 y la CURP TOLG720527MQCJNN02.

Otro que también está adscrito a la Dirección de Asesores del Ejecutivo, anque en realidad se encuentra realizando labores de asesoría para la campaña de Paul Carrillo, es Iván Hernández Pacheco, un funcionario que se ha desempeñado en el Gobierno desde hace varias administraciones siempre tendiendo un pérfil técnico y académico.

No obstante, eso no le ha impedido involucrarse abiertamente en actividades políticas usando el membrete “Fuerza Social” creado por la ex secretaria de Educación, Cecilia Loría.

Iván Hernández Pacheco, al principio de la administración de Roberto Borge fue nombrado coordinador general de asesores, aunque hoy está trabajando en la campaña de Paul Carrillo con un sueldo de 21 mil 215 pesos que quincenalmente le paga el Gobierno de Quintana Roo desde la Pagaduría de Othón P. Blanco. Su RFC es HEPI720320HR y su CURP es HEPI729329HICGMN00.

Otro colaborador de la campaña de Paul Carrillo es Mario Pérez, quien también está asignado a la Dirección de Asesores del Ejecutivo y sigue cobrando en el Gobierno de Quintana Roo un sueldo quincenal de 21 mil 215 pesos. Su RFC registrado en el sistema de nómina oficial es PEFM621120C5 ysu CURP es PEFM621120HTCGNNO1.

CAPELINE (2)
Isaías Capeline Lizárraga, director de Gobierno, en funciones de policía política y de apoyo a campañas de candidatos priistas en Quintana Roo.

EL CASO DE ISAÍAS CAPELINE, EL “POLICÍA POLÍTICO” DE BORGE

Especial mención merece el caso de Isaías Capeline Lizárraga que oficialmente es funcionario del Gobierno de Quintana Roo y no está directamente asignado a la campaña de Paul Carrillo, pero que ya en varias ocasiones se ha comprobado que este personaje no sólo tenía el encargo de operar los programas sociales de Roberto Borge con fines electorales, sino que ha sido sorprendido en operativos de respaldo a las campañas de candidatos del PRI como el trasiego de apoyos electorales.

Incluso, en un incidente reciente, Isaías Capeline fue acusado de proferir amenazas contra funcionarios del Ayuntamiento que transportaban despensas del Ayuntamiento de Benito Juárez que fueron entregadas por personal de Protección Civil a personas afectadas por las últimas lluvias severas que cayeron sobre Cancún.

El propio Alcalde Julián Ricalde Magaña denunció que Isaías Capeline, en realidad, realizaba funciones de policía política de Roberto Borge, al hacerse acompañar de un guardaespaldas armado que tenían antecedentes penales.

Isaías Capeline es funcionario del Gobierno de Roberto Borge con un sueldo quincenal de 30 mil 943 pesos, salario superior al que tienen un secretario de Estado, de acuerdo con el tabulador de sueldos del Gobierno de Quintana Roo vigente al 1 de enero del 2013.

En el caso de Capeline, este personaje recibe su sueldo de la pagaduría de Solidaridad. Su RFC es CALI660903EH4 y su CURP es CALI660903ENRRG09. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.