En helicóptero, sobrevuelan diputados Cancún para documentar el ‘turismo electoral’ en QR

3
27

BOlWXLZCQAEY3AK.jpg largeCANCÚN, MX.- A fin de documentar la “Operación Primavera”, que consiste en traer votantes de Yucatán a sufragar a Quintana Roo para presuntamente votar por candidatos del PRI, un grupo de diputados y senadores del PRD, sobrevuelan Cancún este domingo, día de elecciones para renovar el Congreso local y los 10 ayuntamientos, ínformó este domingo el periódico El Universal.

“Los ojos nacionales están puestos en el municipio de Benito Juárez (Cancún)”, advirtió la diputada federal, Ana Julia Hernández, quien informó que, junto con la comisión legislativa sobrevuelan en helicóptero, periodistas de medios de comunicación nacionales.

De acuerdo con el periódico de circulación nacional, la legisladora indicó que el grupo está integrado por el coordinador de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles; la diputada, Joaquina Navarrete, Silvano Blanco y el senador, Luis Sánchez, entre otros.

“Están sobrevolando Cancún a bordo de un helicóptero, ante el desarrollo del llamado ‘turismo electoral’ orquestado por el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, quien está desesperado porque está a punto de perder la mayoría en el Congreso”, expresó.

El presunto “turismo electoral” o “plan primavera” inició en marzo pasado con el empadronamiento de siete mil ciudadanos de Yucatán y Campeche en el padrón electoral quintanarroense, para emitir su voto hoy, supuestamente a favor de candidatos del PRI, al que PAN-PRD responsabilizan de dicha estrategia.

“Anoche llegaron al hotel Azteca, 36 autobuses con jóvenes de Yucatán, con credencial de Quintana Roo, exclusivamente -según ellos mismos- para votar en Cancún”, subrayó la legisladora.(Fuente: El Universal/Foto: Twitter @A_Varillas)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Repetir elecciones?
    ja, si el abstencionismo estuvo con todo y quieren una segunda vuelta :S
    Son mas de 7 mil votos de diferencia que le lleva el PRI.
    Acepten las cosas y ya. Asi

  2. correcto…. correctisimo… hay que documentar todo!!!!… chance y hasta se tenga que repetir la eleccion de cancun…. iremos a una segunda vuelta electoral, para verguenza de quintana roo…. ojo!!!!…. borge y mendicuti ya andan enloquecidos!!!!… dicen que mendicuti ya se tragó una caja completita de valium y no deja de temblar!!!!!

Los comentarios están cerrados.