Realiza comuna de BJ segundo simulacro de entrega-recepción

0
20

PRINCIPAL SEGUNDO SIMULACRO ENTREGA RECEPCIONCANCÚN, MX.- Para continuar la supervisión y coordinación de la Entrega y Recepción Institucional de la Administración 2011-2013, por instrucciones del presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, la Contraloría municipal a cargo de Reyna Arceo Rosado realizó este lunes el Segundo Simulacro de este proceso en el Salón Presidentes del Palacio Municipal.

“Vamos con el segundo simulacro de entrega, es una parte fundamental el que nos vayamos preparando para hacer una entrega transparente. Los exhorto para que trabajemos conjuntamente”, refirió Arceo Rosado a directores y enlaces de Entrega de cada una de las dependencias del Ayuntamiento de Benito Juárez que asistieron a la reunión.

Tras subrayar que es necesario que el personal que fue nombrado como  “enlace” continúe y no sea cambiado para evitar que tenga que volverse a capacitar, presentó los avances y dijo: “Es muy importante la participación ciudadana que es la que va a venir a apoyarnos y sobre todo a dar fe de este importante parte de la entrega y recepción”.

Reyna Arceo agradeció en consecuencia al Comité de Participación Ciudadana para la Transparencia A.C. el esfuerzo realizado porque resaltó, han estado trabajando, han estado capacitándose para apoyar a que se realice una entrega transparente y que será validada por los propios ciudadanos.

Recordó que el Cabildo aprobó un nuevo reglamento que permite hacer una entrega diferente, más transparente, más ordenada y con toda la confianza de que al momento que concluya el periodo de administración los servidores públicos pueden estar tranquilos de que hicieron una entrega transparente.

Informó que dentro de este reglamento quedó estipulada por primera vez la participación ciudadana, por ello, precisó que 90 estudiantes universitarios estarán apoyando en cada una de las áreas, así como empresarios y amas de casa van a estar como observadores para que este proceso de entrega recepción sea único.

Dentro de las acciones realizadas, la servidora pública detalló que desde septiembre de 2012, la dependencia a su cargo firmó un convenio con la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado para obtener el Sistema SENTRE; en enero de 2013, personal de la Dirección de Función Pública impartió los cursos de Introducción al Sistema Informativo SENTRE dirigido a los enlaces de Entrega y Recepción de las distintas dependencias y entidades municipales.

Por su parte, Alberto Charles Zaldívar, miembro del Comité de Participación Ciudadana, resaltó la importancia de que la administración que está terminando haya brindado un espacio a los ciudadanos para trabajar en conjunto gobierno y ciudadanía para buscar que las cosas se hagan mejor. Ejercicio que dijo, es el único que persigue como miembro de la Asociación Civil Ciudadanos por la Transparencia y la Rendición de Cuentas.

“Durante muchísimos años la administración pública se manejó por sí misma, haciendo a un lado a la ciudadanía. En estos tiempos modernos porqué no aprovechar el talento y conocimiento de la sociedad civil para resolver muchos de los problemas que como comunidad tenemos. Agradezco a esta administración pública que nos haya dado esta oportunidad, quiero recordar lo que ha sucedido pues en este trienio tenemos una entrega recepción que está ciudadanizada, un alcoholímetro ciudadanizado”, expresó Alberto Charles.

Estuvieron como integrantes del presídium Mario Alberto Olivo Belio, titular de la Unidad Jurídica de la Secretaría, en representación del Secretario General del Ayuntamiento, Rafael del Pozo Dergal; Guadalupe Leal Uc, síndico municipal; y Pedro Antonio Hurtado, integrantes del Comité de Participación Ciudadana para la Transparencia, A.C.

También asistieron Leonel Saury Galué, tesorero municipal; Wilbert Aaron Romero Suárez, Oficial Mayor; Sergio Antonio Esquivel Carrillo, director de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat); César Castro Sahui, secretario técnico de Gabinete, por mencionar sólo algunos. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

 

Comentarios en Facebook