SALDOS DEL 7 DE JULIO: “No me siento derrotado, pero no me deslindo de la derrota”, dice Julián Ricalde tras revés electoral

0
15

0907JULIANCANCÚN, MX.- “No me siento derrotado, pero no me deslindo de la derrota”, dijo hoy el Alcalde perredista Julián Ricalde Magaña al hablar por primera vez del resultado de las elecciones del pasado domingo en Quintana Roo, en las que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganó las 10 presidencias municipales en disputa y 14 de las 15 diputaciones de mayoría, mientras que el PRD no obtuvo nada.

“No me siento derrotado, pero no me deslindo de la derrota; es decir, nosotros somos solidarios en el proyecto, en la victoria, en la derrota, en todo, compartimos el enojo, la tristeza, pero los dirigentes tenemos que pensar en el análisis del pasado, en los acontecimientos del pasado, en nuestra estrategia futura; en eso tenemos que estar concentrados”, expresó.

“Es un resultado atípico, que se tiene que ver con tristeza, pero en el caso nuestro también con análisis y objetividad”,

Entrevistado a su llegada al Palacio Municipal, el Alcalde contestó a las preguntas de los reporteros, pero en todo momento rechazó dar un dictamen final sobre el revés sufrido por el PRD en las urnas hasta que al interior de su partido no se realice una evaluación profunda de los hechos.

Sobre el alto abstencionismo registrado durante la jornada electoral, Ricalde dijo ese factor “no deseable” es una parte de un analisis que tienen que hacer los partidos, pero advirtió que es un tema de legitimación en el que las elecciones sean copiosas.

El alcalde rechazó entrar en la polémica acerca de si en esta elección se calificó el trabajo de su administración municipal donde, aseguró, han tenido buenas calificaciones, pero dejó en claro que “yo no me voy a deslindar como militante y como gobierno perredista eventualmente de las fallas o los aciertos que hayamos tenido”.

“No sé si calificó al gobierno en esta elección, las mediciones que nosotros hemos tenido, y que están además a la vista de cualquiera, han sido permanentemente aprobatorias”, acotó.

Por otra parte, Julián Ricalde dijo que aún no había hablado con Paul Carrillo, virtual ganador de la presidencia municipal de Benito Juárez, pero dijo que lo hará una vez que concluya el cómputo y el priista sea declarado legalmente Alcalde electo, para posteriormente echar a andar los mecanismos de la transición.

Cuando se le preguntó si cree que pudiera presentarse una persecución en su contra por las diferencias que ha tenido con el Gobernador Roberto Borge, dijo que es algo que no puede responder, pero precisió que “yo me he defendido de los ataques y lo seguiré haciendo, institucionalmente y en lo personal”.

Y agregó: “Si eventualmente esa fuera la situación pues estaremos, por supuesto, en la obviedad de defendernos, pero me parece que de aquí al 29 de septiembre hay mucho trabajo por hacer y a quien más les conviene, que las cosas en su oportunidad, si lo refrenda el gobierno electoral que sí es quien debe hacerlo, no nosotros, pues a todos les conviene que se deje un buen gobierno”.

“Nosotros vamos a dejar un gobierno con programas andando, con una nueva lógica en materia administrativa, acreditando finanzas sanas, endebles sí, como siempre las han estado, difícil pero con un gobierno con mucho más orden del que eventualmente recibimos nosotros”, apuntó.

Por otra parte, Julián Ricalde aclaró que efectivamente el pasado domingo, a pocas horas de iniciada la contienda electoral, sostuvo una reunión con el Gobernador Borge en el interior de su camioneta.

“Nunca hubo ni una amenaza, ni manotazo, ni soy quién yo para eventualmente permitir eso. Fue una visita abrupta, eso sí, no esperada, se dio después de una detención y una plática con Bibiano Villa, que sí Bibiano Villa expresamente -como ya es de todos conocido- fue a solicitar se liberen a estas personas sin tener ni acreditar personalidad de nada, ni ser su abogado, ni ser nada”.

Sin embargo, aseguró que el Gobernador nunca le solicitó la liberación del grupo de personas detenidos sobre quienes recaía la sospecha de ser un grupo de choque.

Sobre el futuro político de Julián Ricalde, prefirió no abundar: “De Julián Ricalde no me gusta hablar”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook