Tras riña en la cárcel, reo lesionado no interpondrá denuncia

0
13

CANCÚN, MX.- La riña entre reos registrada en la Cárcel de Cancún la tarde del domingo, es investigada por el Ministerio Público, mientras que el interno que resultó con graves lesiones en el rostro, no quiso delatar a sus agresores y manifestó su intención de no interponer una denuncia.

Sobre este caso, el director de Averiguaciones Previas, Ludwig Vivas Arjona informó.

“Se obtuvo la información de una persona, en efecto, un detenido que refirió haber sido golpeado al interior de la cárcel pública, nosotros iniciamos la averiguación previa por el delito de lesiones, sin embargo, el propio detenido en las instalaciones del Hospital General le manifestó al agente del Ministerio Público que no era su deseo interponer ninguna denuncia, se levantó constancia de tal situación, sin embargo la averiguación previa continuará, toda vez que los delitos o las lesiones que presentaba son de las que se persiguen por oficio”.

El director de Averiguaciones Previas mencionó que el Ministerio Público ya requirió al director de la cárcel, Salvador Reyes Muñiz, para que proporcione la información sobre esos hechos, luego de no haber notificado oportunamente sobre la riña que dejó un saldo de siete lesionados.

El reo que tuvo que ser trasladado al Hospital General, Abraham Muñoz Muñoz fue contactado por un agente del Ministerio Público en ese nosocomio, pero no quiso interponer una denuncia, a pesar de sufrir una fractura de la órbita del ojo izquierdo y una herida en el pómulo izquierdo, entre otras lesiones. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook