Incautan droga y cartuchos en una vivienda de Bonfil; no hay detenidos

0
61

img_1373615061_35aeac50a38cae21d77dCANCÚN, MX.- En un domicilio de la delegación Alfredo Vladimir Bonfil, agentes de la Policía Federal lograron el decomiso de 120 dosis de droga, 50 cartuchos útiles calibre .9 milímetros y 30 cartuchos útiles calibre .223 y un cartucho calibre 7.62, así como un cargador abastecido para fusil de asalto AR-15.

Al ver a los federales, el propietario de los enervantes y de las municiones logró escapar corriendo entre las calles aledañas, no sin antes abandonar una bolsa en donde ocultaba toda la droga.

El decomiso se logró gracias a una denuncia anónima realizado al número de denuncia ciudadana 088.

De acuerdo al reporte de la dependencia federal, el decomiso se logró la tarde del pasado miércoles cuando los agentes federales continuaban con las acciones de prevención al delito y combate a la criminalidad en la delegación Alfredo Vladimir Bonfil, a la altura de la calle Francisco Villa, en donde respondían a una denuncia ciudadana anónima sobre puntos de venta de droga en la zona.

Al llegar al lugar indicado, los agentes se aproximaron al domicilio sin número, del cual observaron como un sujeto salía corriendo por el patio trasera dejando una bolsa tirada en el asfalto, por lo que iniciaron con la persecución.

No obstante, a pesar del fuerte operativo que se formó en la zona, el sujeto logró escapar y esconderse en las casas contiguas.

Por tal motivo, los elementos regresaron a la casa antes mencionada para realizar una revisión preventiva, en primera instancia a la bolsa abandonada, en donde lograron ubicar 120 dosis de droga, mismas que se encontraban empaquetadas para su venta individual.

En el lugar, los elementos contabilizaron 90 dosis de marihuana con un peso aproximado de 313 gramos, 20 dosis de cocaína y 10 dosis de cristal, porciones que estaban envueltas en pequeñas bolsas de nylon.

Ante el hallazgo los agentes procedieron a revisar el domicilio para ubicar más droga, sin embargo, mayor fue su sorpresa al percatarse que en el inmueble se ocultaban gran cantidad de cartuchos útiles de diferentes calibres.

Ahí ubicaron 50 cartuchos útiles calibre .9 milímetros, 30 cartuchos útiles de calibre .223 y uno 7.62; así como un cargador metálico para fusil de asalto tipo AR-15, sin embargo, no fueron encontradas armas.

Por tal motivo, los agentes incautaron el hallazgo para ponerlo a disposición del Ministerio Público Federal, en donde permanecerán en tanto que los federales continúan con las investigaciones correspondientes para conocer sí lo decomisado pertenecía a algún grupo criminal en especifico.

Con este decomiso las autoridades federales invitaron a la sociedad en general denunciar este tipo de delitos basada en la noticia inmediata de eventos de naturaleza delictiva, lo que permite la eficaz reacción por parte del personal de la Policía Federal en el combate a la delincuencia.

Señalaron que estas denuncias las pueden realizar anónimamente al número 088, al cual serán atendidos con total discreción y de forma rápida.

Estos operativos se han realizado de forma aleatoria en diferentes puntos de la ciudad en días pasados, por lo que se espera que los operativos continúen dando resultados con el apoyo de la ciudadanía. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook