Trasladan a Cancún a 5 presuntos narcotaxistas detenidos en Playa

0
20

CANCÚN, MX.- Cinco de los nueve narcotaxistas del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” detenidos el pasado jueves en Playa del Carmen, fueron trasladados la tarde de este viernes a Cancún para continuar con su proceso legal ante la Fiscalía de Atención al Narcomenudeo.

Se espera que los cinco sujetos reubicados sean consignados ante un juez penal e ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún en las próximas horas.

De acuerdo a la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte, la tarde de este viernes la Policía Judicial del Estado (PJE), adscrita al municipio de Solidaridad, puso a disposición de la Fiscalía de Atención al Narcomenudeo a cinco personas derivado de la averiguación previa número 447/2013, por posesión de 10 dosis al parecer de cocaína.

Los detenidos responden a los nombre de Manuel de Jesús Montalvo Santos alias “Rabanito”, “Chaparro”, “Pigmeo” o “Chiquis”, de 32 años de edad, encargado de recepcionar y distribuir los narcóticos entre los ruleteros; Israel Cruz Leyva (a) “Chael”, de 26 años; Angel Martín Aguilar Aguilar (a) “Buxel”, de 18 años; Gabriel Cruz del Ángel (a) “Eto” de 30 años y Manuel Méndez Alvarado, “Guffi” de 31 años.

Por tal motivo, aseveraron que el Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la fiscalía está integrando la averiguación previa para su consignación en las próximas horas, por lo cual los cinco sujetos continuarán su proceso legal en esta ciudad.

Los primeros informes señalaron que los cinco sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) en un operativo en la confluencia de las avenidas Constituyentes con Primera norte, en Playa del Carmen, en donde los sorprendieron en actitud sospechosa dentro del taxi marcado con el número 007, con placas de circulación 90-45-TPA del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”.

A cada uno de los detenidos les fueron encontradas dos dosis de cocaína en polvo, confeccionadas en bolsas de plásticos color rosa transparente, mismas que serían vendidas individualmente en el corazón de ese polo turístico.

Mientras tanto, las autoridades señalaron que los otros cuatro detenidos, Thelma Rivera Falcón alias “Gemela”, Lucas Hernández Morato (a) “Norteño”, Marcelo Oliverio Burgos Pech alias “Che” y Tomas Pérez Borge alias “Dormi”, continuarán su proceso en ese municipio. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook