Activarían el alcoholímetro también los miércoles durante vacaciones en Cancún

0
13

CANCÚN, MX.- En este periodo vacacional no se descarta que se ponga en marcha el alcoholímetro los miércoles, indicó el director de Tránsito, Edgar Alonso Paredes.

Dijo que esto es algo que se analiza tomando en cuenta que muchos de los jóvenes universitarios están de vacaciones y acuden a los establecimientos a fiestas en la zona de playas.

El entrevistado señala que cuando es periodo vacacional se incrementa su labor y se pone en marcha el alcoholímetro los sábados y domingos desde las dos de la tarde, pero ahora se analiza si se hace entre semana.

A la fecha se ponen dos puestos para hacer la prueba y reconoce que es una labor pesada para los elementos de tránsito.

Este programa del alcoholímetro se puso en marcha en esta administración y ha tenido buena aceptación por los ciudadanos y ha logrado el cometido se disminuir hasta un 30 por ciento los accidentes.

Asimismo se ha mencionado que como parte de este programa han sido afectados funcionarios de todos los niveles quienes han tenido que cumplir con sus horas de arresto en el Centro de Sanciones Administrativas.

Aunado a que Tránsito trabaja en este programa, la dirección de Fiscalización ha implementado su operativo para vigilar e impedir que las discotecas de la zona hotelera dejen entrar a menores de edad y también evitar que rebasen su capacidad de aforo permitida.

El director de Fiscalización, Julio Romero indicó que espera que ya en esta semana se cuente con más vacacionistas y trabajan de manera coordinada con Protección Civil hasta que concluya la temporada vacacional.

Los establecimientos que sean detectados dejando pasar a menores de edad se pueden hacer merecedores a una multa de 40 mil a 55 mil pesos.

Explicó que en la zona de playas hay seis discotecas y hay establecimientos que tienen capacidad para 600 personas como es el caso de Señor Frogs y hasta de dos mil 500 como The City.

Y también se hará la revisión de documentos y la sanción será de acuerdo a los documentos que les falten. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook