Borge pasa por alto ejecuciones y dice que, pese a nuevo ‘warning’ de EU, QR es “destino seguro”

Posted on julio 13, 2013, 11:56 pm
3 mins

RBA_Warning_04CANCÚN, MX.- El gobernador Roberto Borge Angulo dijo hoy que en la nueva alerta de viaje para México emitida el pasado viernes por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, “se reitera  que no hay restricción alguna para visitar Quintana Roo, confirmando que Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum son centros turísticos seguros”.

En un comunicado emitido este sábado por la Unidad del Vocero, el Gobernador, sin embargo, omitió mencionar que precisamente este día se registraron sendas ejecuciones en Cancún y en Playa del Carmen por asunto ligados directamente con el narcotráfico, violencia que expresamente es mencionada por la nueva alerta de viaje de EU como un factor de riesgo para sus turistas y que puede ocurrir “en cualquier parte”.

No obstante, Borge insistió: “Desde el inicio de mi administración he realizado varios viajes a los Estados Unidos, a fin de pedir a las autoridades del Departamento de Estado en Washington y a las del estado de Texas, objetividad en la elaboración de las alertas de viajes y, sobre todo, que se incluya un mapa para contextualizar y ubicar las áreas consideradas en las alertas”.

El jefe del Ejecutivo indicó que esos viajes los realizó también como presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y aprovechó para reunirse con funcionarios, académicos, estudiantes y tour operadores.

“He sido enfático en que entendemos la preocupación de las autoridades estadounidenses, pero no se puede ignorar que los gobiernos Federal y de los Estados implementan medidas para salvaguardar a sus visitantes”, dijo.

Al retomar el tema de las alertas, explicó que cubren todos los países del mundo y son elaboradas periódicamente por el Departamento de Estado para orientar a los viajeros estadounidenses.

“Mi estrategia como gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conago es la de sostener conversaciones periódicas con las autoridades estadounidenses y proveerlas de información y estadísticas sobre índices de delincuencia y los avances del Estado y del país en materia de seguridad”, prosiguió.

Dijo que en los próximos meses viajará a Estados Unidos para visitar de nueva cuenta a sus autoridades y tour-operadores para manifestarles que la seguridad es una prioridad y ocupación constante, y entregarles información actualizada sobre el tema. (Con información del Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook

2 Responses to: Borge pasa por alto ejecuciones y dice que, pese a nuevo ‘warning’ de EU, QR es “destino seguro”

  1. Soy Ratero y nadie me agarra,,,

    agosto 16th, 2013

    Indices,,,mta que cuentas les va a entregar, hoy se ha encontrado un cuerpo con una manta de advertencia en la entrada de xcalacoco por el hotel princess,,,,seguro los datos que proporcione seran erroneos pues todos los dias aparece algun muertito……

    Responder
  2. Turista

    julio 16th, 2013

    ENTONCES LOS DERECHOS DE PISO NO CUENTAN?

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)