Reporta Protección Civil en Cancún saldo blanco hasta el momento en operativo de verano

0
29

1207vacacionesOperativo 1CANCÚN, MX.- La dirección de Protección Civil de Benito Juárez reportó saldo blanco hasta el momento en el marco del “Operativo Vacaciones de Verano 2013”, que inició el pasado sábado 6 de julio, informó Félix Díaz Villalobos, titular de la dependencia.

Apuntó que del día primero de julio a la fecha se ha contabilizado una asistencia de 12 mil 700 bañistas en las 16 playas públicas del municipio.

“No hemos tenido mayor problema, tanto en las playas como en las carreteras, tenemos saldo blanco; hay 12 mil 700 personas del primero de julio hasta la fecha que hemos contabilizado dentro de las playas que nosotros vigilamos”, puntualizó.

Adelantó que a partir de este fin de semana y hasta el próximo 10 de agosto se espera un repunte en el número de vacacionistas en Cancún, que de acuerdo a datos de la Asociación de Hoteles, alcanzará un 96 por ciento de ocupación.

“Por lo menos hasta el 10 de agosto a partir de este sábado tengamos mucho mayor afluencia de turistas y de bañistas a las playas de Cancún”, subrayó.

Cabe mencionar que 52 elementos de Protección Civil participan en la vigilancia de los balnearios, de los cuales 41 pertenecen al departamento de seguridad acuática.

Este operativo se realiza en coordinación con la Marina Armada de México y Capitanía de Puerto, además, con la Policía Preventiva, de Tránsito y Cruz Roja Mexicana. (Noticaribe)

1207vacacionesOperativo 2

Comentarios en Facebook